Danza invisible: Discos, letras y canciones

Biografía de Danza invisible

Danza Invisible se formó en Málaga, en el año 1981. Al principio sólo eran tres: Ricardo Texidó a la batería, Manuel Rubio en la guitarra rítmica y Chris Navas al bajo. Posteriormente se les unió el guitarrista Antonio Gil y Javier Ojeda, como vocalista.


El descubrimiento de Danza Invisible como grupo llegó cuando ganaron el primer premio del festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez. Había muchos ojeadores entre el público y, gracias a su actuación, les ofrecieron grabar un single. De ahí surgieron también sus primeros contratos.

Su estilo musical estaba en la línea de grandes grupos como U2 o Simple Minds, principalmente por su calidad en los instrumentos. Posteriormente se pasaron a ritmos más latinos.

Su primer álbum apareció bajo el título de "Contacto Interior", aunque el éxito les llegó a Danza Invisible un poco más tarde, cuando apareció su segundo disco, "Maratón", que contenía el tema "El club del alcohol", una canción con la que suelen cerrar sus conciertos.

Su siguiente álbum representó el de mayor éxito comercial. Llevaba por título "A tu alcance" e incluía un buen puñado de canciones, como "Reina del Caribe", "A este lado de la carretera" o "Sabor de amor".

Danza Invisible se ha convertido en una de las bandas españolas más veteranas del panorama musical y siguen cosechando éxitos después de más de veinte años sobre los escenarios.

Toda la discografía de Danza invisible