Decai: Discos, letras y canciones

Biografía de Decai

"Decai" es un grupo musical que se formó en una barriada de la provincia de Cádiz, en España, en el año 2005.


La banda la formaron los músicos Emi Núñez, Pablo Iglesias y Francis Chico Domínguez, los cuales componen sus canciones en género pop-rock.

El grupo musical comienza a editar su primer álbum con el título "Decai-Y eso es lo que hay", disco que se lanza al mercado en el año 2005, y en el cual su principal single "Y yo te haría una casita", es enseguida muy bien aceptada en el panorama musical español, alcanzando muy buenas cuotas de ventas. El disco obtuvo el puesto 14, según los productores de música alternativa "Promusicae", y se mantuvo más de veinte semanas en las listas, consiguiendo al mismo tiempo ser disco de oro.

Avalados y entusiasmados por las criticas recibidas, el grupo se pone nuevamente a editar otro álbum, el que sería su segundo disco, éste con el nombre de "Aires nuevos", el cual consiguió su consolidación en el panorama musical. Este álbum vio la luz en el año 2007.

Este segundo disco fue muy exitoso en portales como Youtube o Itunes, donde fue visto por un gran número de personas.

Una vez más "Decai", se reúne para editar un nuevo álbum, "Baila morena", el cual salió en el año 2008, con canciones de género reggaeton. Fue, al igual que los anteriores, muy bien acogido por parte del público. En él se editan canciones de compositores de la talla de "Aventura", "Tito Bambino", Nicky Jam", "Winsin", "Don Omar", "Rakin y Ken-J" y "Yandel".

El grupo aporta un estilo de rumba y flamenco en gran parte de sus interpretaciones, siendo el único grupo hasta el momento que había fusionado estos géneros con el del reggaeton.


El grupo vuelve a juntarse para editar un nuevo álbum, el cual llevaría el nombre de "El tren pasa una vez" el cual vería la luz el 13 de abril del 2010. En el mismo están incluidos 2 versiones anteriores y 14 nuevos temas.

Uno de estos singles fue grabado por el cantante "David Bisbal", el cual relanzó aún más las ventas del mismo. Los videoclips del álbum fueron mezclados y grabados entre las ciudades de Barcelona y Sevilla.

Toda la discografía de Decai