Biografía de Destiny's Child

Biografía de Destiny's Child

Destiny's Child se formó en Houston, como un grupo femenino de R&B. En sus inicio Destiny's Child tocaban en locales de su ciudad y teloneaban a algunos grupos. En 1997 la Columbia les ofreció la posibilidad de grabar su primer álbum. Ese mismo año grabaron su primera canción, "killing time", que fue incluída en la banda sonora de la película "Men in black"., interpretada por Will Smith.


En 1998 Destiny's Child publica su primer álbum, llamado como ellas mismas, "Destiny's Child". Su primer sencillo, "No, no, no" fue un éxito inmediato, llegando al número 3 en las listas americanas, vendiendo más de un millón de copias. Por esta época el grupo estaba compuesto por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland (prima de Beyoncé), LaTavia Roberson y LeToya Luckett.

El siguiente trabajo de Destiny's Child aparecería en 1999, con el título de "The Writing's on the Wall", consiguiendo el primer puesto en las listas de R&B con el tema "Bills, Bills, Bills", repitiendo el éxito con "Say My Name".

En el año 2002, LaTavia Roberson y LeToya Luckett abandonan bruscamente el grupo por serias diferencias con el resto de sus compañeras. Además, no estaban de acuerdo en la manera en que su director artístico, Matthew Knowles (padre e Beyoncé) gestionaba el grupo. Ambas demandaron a Matthew y a sus compañeras.

Para cubrir las dos bajas producidas en Destiny's Child, se eligió a Farrah Franklin, de 18 años y a Michelle Williams, de 19, que aparecen por primera vez en el video "Say My Name". Cinco meses después Farrah decide abandonar también el grupo, con lo que queda conformado como un trío.

El primer trabajo de Destiny's Child como trío fue el tema principa lde la película "Los ángeles de Charlie", "Independent Woman", con el que consiguen un gran éxito, llegando a lo más alto de las listas de éxitos.

En el año 2001 Destiny's Child publica un nuevo álbum, titulado "Survivor", entrando directamente en el número uno. A pesar de ello, apenas lograron vender la mitad de copias que el disco anterior. A finales de ese mismo año, Destiny's Child publica un disco navideño. Además, las tres com ponentes del grupo anuncian que publicarán discos en solitario, en paralelo a su trabajo con Destiny's.


En 2002 publicaron un álbum de remzaclas titulado "This is the remix". Ese año, Beyoncé aparece en la tercera parte de la película Austin Powers, además de interpretar la banda sonora.

Poco después, Beyoncé publica su primer álbum en solitario, "Dangerously in love", siendo la que más éxito cosecha lejos de Destiny's Child.

Toda la discografía de Destiny's Child

 

Noticias de Destiny's Child

El padre de Beyoncé apunta a una reunión de Destinys Child no antes de tres años

El padre de Beyoncé apunta a una reunión de Destinys Child no antes de tres años

15/Agosto/2019

Los rumores acerca de una posible reunión del grupo femenino Destiny's Child se han sucedido durante los últimos tiempos. Algunos de ellos incluso indicaban que dicho reencuentro podría suceder en 2020, aunque las componentes del grupo han ido enfriando los rumores.

En esta ocasión ha sido una de las voces importantes, Mathew Knowles, quien ha asegurado que una reunión de dichas características sería prácticamente imposible de programar antes de tres años, debido a la cantidad de compromisos que los artistas adquieren con las empresas de la industria musical.

Mathew Knowles, ejecutivo musical, conoce bien los entresijos del mundillo de la industria y, aunque ha asegurado que la reunión entre su hija, Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams sería muy deseable, la realidad es que los contratos de cada una de ellas no permiten una colaboración de forma inminente.

Las tres componentes de uno de los principales grupos femeninos, ganadoras de diez premios Grammy y con ventas superiores a los 60 millones de copias de sus álbumes, estarían preparando su regreso al panorama musical, según numerosos rumores, siguiendo la estela de la exitosa banda Spice Girls, pero el ex-gerente de Destiny's Child, ha explicado a Metro las dificultades y el largo proceso de preparación de una gira de estas características, afirmando que se requieren al menos tres años de duro trabajo para sacar adelante un proyecto como este.