Biografía de Dido

Dido

La cantante británica Dido nació en Londres el 25 de diciembre de 1971 (tiene 47 años de edad). A los seis años ingresó en la escuela de música Guildhall, de Londres, donde aprendió a tocar piano y violín.

De la mano de su hermano Roll comenzó a introducirse en la música pop y rock, llegando por fin al grupo 'Faithless', en el que tocaba Roll, con el que grabó dos discos. Uno de ellos, 'Reverence', vendió más de cinco millones de copias, a pesar de ser el debut del grupo.

Mientras Dido participaba en 'Faithless', grababa sus propias maquetas en solitario, hasta que la discográfica Arista se fijó en ella y le ofreció grabar un álbum.

En 1999 salió publicado el primer trabajo en solitario de Dido, titulado 'No Angel'. Su aparición se produjo en Estados Unidos, donde tuvo una importante acogida por parte de la crítica y del público.

Gran parte del éxito del disco en EEUU se debe al hecho de que el propio Eminem eligiera un fragmento de un tema del álbum de Dido para incluirlo en su tema 'Stan'.

En 2003 aparece el segundo álbum de Dido, con el título de "Life For Rent". Se trata de un disco tan fresco como el anterior, aunque en esta ocasión Dido se muestra más madura en los temas que nos presenta. "Life for rent" es el resultado de una mezcla de estilos como el folk, rock, pop, dance y el hip hop, mezclados en una medida justa y con un sonido espontáneo.

En 2008, tras cinco años de silencio, regresa la voz de sensible de Dido con un nuevo álbum, titulado "Safe Trip Home". Se trata del tercer álbum de Dido, grabado y producido por ella misma junto a su hermano Rollo Armstrong (Faithless) y Jon Brion (Fiona Apple, Kayne West, Rufus Wainwright o Eels). Dido se ha acompañado en esta ocasión por importantes artistas como Brian Eno y Mick Fleetwood, entre otros.

Noticias de Dido

Dido publica el videoclip Give you up

Dido publica el videoclip Give you up

20/Febrero/2019

La cantante británica de pop Dido ha comenzado ya la promoción del nuevo álbum que lanzará este 2019 y que llevará por título "Still on my mind". El álbum está previsto que haga su aparición en el mercado el próximo día 8 de marzo.

De momento, Dido nos presenta el primer sencillo, "Give you up", un tema que ha titulado "Give you up" que formará parte de este quinto álbum de Dido y que viene acompañado por un videoclip que fue grabado entre París y Londres. El video fue grabado por la realizadora británica Sophie Muller, colaboradora de otros vídeos de artistas como Björk, Beyoncé, RadioheadBlur.

Este primer sencillo viene tras la presentación oficiosa de las primeras canciones del álbum, dos temas estrenados el pasado mes de octubre y titulados "Hurricanes" y "Friends".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información