Biografía de Eminem

Eminem

Marshall Bruce Mathers, más conocido como Eminem, nació en Kansas (Estados Unidos) el 17 de octubre 1974 (tiene 46 años de edad).

Eminem abandonó la escuela a los 14 años, tras haber repetido 3 veces noveno grado. A esa edad, pasó a formar parte del duo Soul Intent, para debutar en 1996 con el album "Infinite". Posteriormente le siguió "Slim Shady LP".

Su gran estilo con el micro, su originalidad a la hora de escribir letras y su atractivo comercial por el hecho de ser de raza blanca le lleva a ser ojeado por un prestigioso productor de Los Angeles.

Pero sin duda alguna fue Dr.Dre quien hizo saltar a Eminem a la fama y comenzar su verdadera carrera. Según se comenta fue Dr.Dre quien encontró un día una maqueta de Eminem en el garaje del jefe del famoso sello Interscope y decidió ficharle para su propio sello, Aftermath. Pasó a ser el nuevo prodigio de Aftermath Entertainment. Dr.Dre le produjo algunas canciones de su segundo álbum, "Slim Shady LP", con el cual consiguió arrasar en las listas americanas llegando al nº 1 y sobretodo gracias a su single "My Name is..."

Los problemas irían viniendo poco a poco. El single "My name is..." supondría un problema entre Eminem y su madre, ya que en la canción se dice "Acabo de descubrir que mi madre se droga más que yo". Debbie Mathers-Brigg no se quedaría callada ante esto, y amenazó a su hijo con una querella. Con todo esto a Eminem se le acabó la paciencia y decidió dar dos entrevistas a importantes medios, una para el prestigioso magazine on-line de hip hop The Source y otra para el show de radio de Howard Stern, afirmando que su madre "era una zorra que no tuvo trabajo ni nada" y "que siempre consumió drogas". Estas declaraciones provocaron que las amenazas de demanda por parte de su madre se cumplieran, por lo que sus abogados reclamaban una compensación de 1.600 millones de dólares ante tal humillación moral.

A finales del 2004 Eminem reaparece con un nuevo disco, titulado "Encore", un trabajo en solitario del icono del pop mundial, un artista que trasciende más allá de lo musical, un disco producido por el mítico Dr. Dre y cuenta con la colaboración entre otros, de 50 Cent.

Noticias de Eminem

Eminem bate récords con su álbum Kamikaze

Eminem bate récords con su álbum Kamikaze

08/Septiembre/2018


El pasado 31 de agosto el rapero estadounidense Eminem lanzaba al mercado su nuevo álbum, titulado "Kamikaze", con el que pretendía acallar las críticas recibidas tras su anterior trabajo, "Revival".

Ahora, Eminem puede presumir de estar batiendo récords en Reino Unido, ya que acaba de superar a grupos tan emblemáticos como ABBA o Led Zeppelin, que compartían un importante registro. Eminem ya es el artista que más números uno ha conseguido situar de forma consecutiva en el mercado británico.

"Kamikaze" supone el noveno álbum que Eminem sitúa en tan privilegiada posición y hasta ahora compartía el podium con el cuarteto sueco ABBA y con la banda británia de rock Led Zeppelin. Ahora, el rapero se quedo solo en la pimera posición.

Led Zeppelin alcanzó el octavo número uno en 1979 y ABBA igualó el registro tres años después, en 1982. Eminem hizo lo propio en 2017, con su álbum "Revival". Ahora, vuelve a batir su propia marca y la de sus competidores y se coloca como único artista en conseguir el hito de nueve números uno consecutivos.

Eminem ha destrononado en las listas a la banda sonora de la película "íMamma Mia! Una y otra vez", logrando vender tres veces más discos que las versiones del grupo sueco. Eminem ha conseguido vender más de 55.000 copias de su nuevo álbum, "Kamikaze", en tan solo una semana.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información