Alchemy

Reseña

"Alchemy", el primer recopilatorio de Dire Straits, fue lanzado la mercado el 16 de marzo de 1984, una vez más bajo el sello Vertigo y por Warner Music para Estados Unidos. Está considerado como uno de los mejores discos en directo de la historia y en él las canciones originales de Dire Straits sufren modificaciones que resaltan los solos de guitarra de Mark Knopfler.


Grabado en vivo en el Hammersmith Odeon de Londres los días 22 y 23 de julio de 1983, coincidiendo con los dos últimos conciertos de la gira promocional del álbum "Love Over Gold", se incluyen temas de los cuatro álbumes de Dire Straits publicados hasta la fecha, pero con unos arreglos especiales y la adicción de improvisaciones que alargan su duración original.




El tema de la portada está inspirado en una obra del artista australiano Brett Whiteley titulada "Alchemy 1974". A la imagen se le añadió una guitarra eléctrica con labios carnosos. El álbum, editado en formado de dobre CD, contiene grabaciones realizadas en los conciertos de Londres por Mike McKenna, siendo Nigel Walker el ingeniero encargado de la grabación y de la realización de las mezclas para el álbum.

Disco 1

  1. Once Upon A Time In The West
  2. Expresso Love
  3. Romeo And Juliet
  4. Love Over Gold
  5. Private Investigations
  6. Sultans Of Swing

Disco 2

  1. Two Young Lovers
  2. Tunnel Of Love
  3. Telegraph Road
  4. Solid Rock
  5. Going Home: Theme of the Local Hero

4 Comentarios de los usuarios

  1. joshua: Posiblemente unon de los 3 mejores discos de musica jamas editados. A la altura de los mejores maetros clásicos de todos los tiempos, como Mozart, Bach,... Los que descubrimos que la musica era otra cosa despues de escucharlo ya nada fue lo mismo.
  2. miguel: posiblemente el mejor disco de la historia en su genero,sirve para escucharlo en cualquier situacion,una vez lo has escuchado es como las pipas no puedes dejarlas te enganchan
  3. fran: es como un orgasmo sin fin, comparado como el sonido de un motor en V de un Scania. A Mark Nofle solo le falta el grifo de Scania.
  4. Rcaesar: Estremecedor. Me remueve el alma y me pone los pelos de punta. Ya no se hacen discos así. Gracias Mark, te estaremos agradecidos de por vida.
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información