Love Over Gold

Dire Straits - Love over Gold

1982
Estilo(s): Classic Rock
Sello: Vertigo
3 Comentarios de usuarios
La puntuación está basada en 16 votos.

Reseña

"Love over Gold", el cuarto álbum de Dire Straits, apareció publicado el 20 de septiembre de 1982 por los sellos Vertigo y Warner Music (en Estados Unidos), con la producción exclusiva de Mark Knopfler, ejerciendo ya de líder indiscutible de la banda tras la marcha de su hermano David. Como ingeniero de sonido contaron con Neil Dorfsman, quien mantendría una larga y fructífera relación con Mark Knopfler y que consiguió una nominación a los premios Grammy por este trabajo.

El álbum alcanzó el primer puesto en las listas de Reino Unido, Australia e Italia, entre otros países, mientras que en Estados Unidos alcanzó el puesto 19 en las listas de ventas.


Love over Gold - Dire Straits


Con tan solo cinco canciones, "Love over Gold" está considerado como el único álbum de Dire Straits que se acerca al rock progresivo. Para las sesiones de grabación se incorporaron los músicos Alan Clark (teclados) y Hal Lindes (guitarra), quienes ya habían participado en la última gira, "On Location Tour".

Para el trabajo de este álbum Knopfler escribio varias canciones que no fueron finalmente incluídas en el álbum. Una de ellas, "Private Dancer", fue descartada al considerar el guitarrista que le iría mejor con una voz femenina, por lo que acabó cediendo la canción a la cantante estadounidense Tina Turner para incluírla en el álbum del mismo título de 1984, convirtiéndose así en un gran éxito. Otra de las canciones, "The Way It Always Starts", terminó formando parte del primer trabajo en solitario de Mark Knopfler, la banda sonora de "Local Hero".

"Private Investigations" fue lanzado como primer sencillo del álbum el 23 de agosto de 1982, un tema de más de seis minutos de duración que alcanzó el segundo puesto en las listas de singles de Reino Unido, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la banda británica. El tema fue utilizado también como parte de la banda sonora de la película de 1984 "Comfort and Joy", del realizador escocés Bill Forsyth, quien también dirigiría la película "Local Hero" (1983), para la que Knopfler compuso la banda sonora.

Private Investigations - Dire Straits


"Industrial Disease" es el segundo sencillo de "Love over Gold", lanzado como tal solamente en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido apareció como lado B. La temática de la canción trata del declive industrial de principios de los años ochenta, las huelgas, las protestas sindicales y la depresión en que sumió a la población que dependía del trabajo en las fábricas.

Listado de canciones

  1. Telegraph Road 14:20
  2. Private Investigations 7:00
  3. Industrial Disease 5:50
  4. Love Over Gold 6:15
  5. It Never Rains 7:55

3 Comentarios de los usuarios

  1. burton: Number one
  2. juan: el mejor disco de dire straits,sin la comercialidad de anteriores trabajos.
  3. eze: buy buen disco,muy buenooo
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información