Dire Straits

Dire Straits - Dire Straits

1978
Estilo(s): Classic Rock
Sello: Vertigo
8 Comentarios de usuarios
La puntuación está basada en 81 votos.

Reseña

"Dire Straits" es el título del primer álbum de estudio de la banda británica liderada por el guitarrista Mark Knopfler. Fue lanzado el 7 de octubre de 1978 bajo el sello Vertigo, a excepción de Estados Unidos, donde fue publicado por Warner Music. El álbum contó con la producción de Muff Winwood, hermano mayor del conocido músico Steve Winwood, con quien coincidió en el grupo The Spencer Davis Group.

Grabado en los estudios Basing Street de Londres, el álbum supuso un notable éxito para el debut de una banda aún desconocida. Lanzado inicialmente en Reino Unido, donde alcanzó el quinto puesto en las listas de éxito, pronto debutó también en las listas de otros países europeos, alcanzado el número uno en países como Alemania, Australia y Francia.


Dire Straits álbum debut


El álbum llamó la atención de una representande de Warner Music, Karin Berg, quien se interesó por la nueva banda que estaba triunfando en Europa. Gracias a su insistencia, Warner llegó a un acuerdo de distribución para Estado Unidos que supuso un gran impulso en la carrera discográfica de la banda. 

Al otro lado del Atlántido, el álbum "Dire Straits" alcanzó el segundo puesto en las listas estadounidenses y el tema "Sultans of Swing" se aupó al cuarto lugar de la lista Billboard Hot 100. La posterior gira por Europa y Estados Unidos hizo que el álbum se mantuviera durante bastantes meses en las listas y que la popularidad del grupo aumentara considerablemente.

El primer sencillo del álbum, "Sultans of Swing", fue lanzado al mercado en mayo de 1978 y tanto las letras como la composición son obra de Mark Knopfler. La producción inicial fue de los propios Dire Straits y la de la versión grabada para su relanzamiento corrió a cargo de Muff Winwood.

Sultans of Swing | Dire Straits


La primera versión fue grabada en los estudios Pathway de Londres en julio de 1977 y su fuerte ritmo pronto la hizo merecedora de sonar en las emisoras de radio. El tema fue grabado nuevamente en 1978 para incluirlo en el álbum debut de Dire Straits, en una versión un poco más reducida que la original, eliminando parte del solo de guitarra del final de la canción. Una nueva reedición, en 1979, fue la que se situó finalmente en lo más alto de las listas americanas.

Como curiosidad, el título de la canción se le ocurrió a Knopfler tras asistir a un concierto de jazz en un local semivacío, cuando la banda se despidió al final de la actuación afirmando que eran los "sultanes del swing". 

El tema "Down to the Waterline" se lanzó como segundo sencillo de "Dire Straits", con la canción "Water of Love" como lado B. Compuesto igualmente por Mark Knopfler, las letras hacen referencia a los primeros contactos sexuales de la adolescencia.

Listado de canciones

  1. Down To The Waterline 4:01
  2. Water Of Love 5:27
  3. Settin' Me Up 3:20
  4. Six Blade Knife 4:12
  5. Southbound Again 2:59
  6. Sultans Of Swing 5:52


  7. In The Gallery 6:19
  8. Wild West End 4:43
  9. Lions 5:07

8 Comentarios de los usuarios

  1. alberto: buena idea tener música de colección!
  2. : la musica es la expresion maxima del sentir social
  3. knopfler60: sultans of swim, la mejor canción de todos los tiempos
  4. Noé: Mark y Fender Stratocaster, sin duda que combinación!
  5. adri guitarristaaa: los mejores ninguno se les acerkaaa
  6. tonipoll: para uno de los mejores
  7. alex: Música que se siente la mejor música y que te alegra cuando estas tristes
  8. Horacio - ( fierro): Verdaderamente esta musica es una caricia al alma ¡que grandes, por Dios!
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información