Brothers In Arms

Dire Straits - Brothers in Arms

1985
Estilo(s): AOR,Classic Rock
Sello: Vertigo
7 Comentarios de usuarios
La puntuación está basada en 60 votos.

Reseña

El quinto álbum de los británicos Dire Straits lleva por título "Brothers in Arms" y fue lanzado el 13 de mayo de 1985 por los sellos Vertigo y Warner Music. Contó con la producción de Mark Knopfler y del ingeniero de sonido y productor estadounidense Neil Dorfsman, quien también ha trabajado con Paul McCartney y con Sting, entre otros y que ya había trabajado en el álbum en solitario de Knopfler para la banda sonora de la película "Local Hero", en 1983.


"Brothers in Arms" alcanzó el primer puesto en las listas de éxito de medio mundo, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos en Reino Unido. El álbum vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y consiguió dos premios Grammy en 1986. También obtuvo el reconocimiento en su país con el premio Brit al Mejor álbum británico.




Grabado entre noviembre de 1984 y marzo de 1985 en los estudios AIR en la caribeña isla de Montserrat, fue uno de los primeros álbumes en grabarse de forma digital, con el objetivo confesado por Knopfler de conseguir el mejor sonido posible que pudiera permitir la tecnología del momento.


Las canciones fueron escritas por el propio guitarrista y líder de la banda y para las sesiones de grabación se incluyó a Guy Fletcher en los sintetizadores. El baterista Terry Williams fue reemplazado temporalmente por Omar Hakim sólo para las grabaciones, consiguiendo un sonido más cercano a lo que deseaban Knopfler y Dorfsman.


El primer sencillo del álbum fue "So Far Away", lanzado el 8 de abril de 1985, que se aupó en la vigésima posición de las listas británicas de singles. El Europa, este sencillo presentaba en su lado B el tema "Walk of Life", que en Estados Unidos salió como sencillo, con gran repercusión.




"Money for Nothing" es el segundo sencillo del álbum "Brothers in Arms" y fue el sencillo de mayor éxito de Dire Straits, tanto en Europa como en Estados Unidos, en parte por el enorme atractivo del novedoso vídeo que acompañaba al tema. Al otro lado del Atlántico, "Money for Nothing" se mantuvo durante varias semanas en el número uno de la lista Billboard. El tema ganó el Premio Grammy como Mejor Interpretación de Rock de un Dúo o Grupo y el vídeo ganó el premio al Vídeo del año en los MTV Video Music Awards.




"Money for Nothing" fue compuesto conjuntamente por Mark Kopfler y el ex vocalista de The Police, Sting, quien además aparece haciendo los coros de fondo. Knopfler confesó en alguna ocasión haberse inspirada para la canción durante una visita a una tienda de electrodomésticos y electrónica. El vídeo, innovador en la época, fue uno de los primeros en añadir animaciones por ordenador.


"Brothers in Arms" (Hermanos de Armas), el tema que da título al álbum, es también el que cierra la lista de canciones de este trabajo de Dire Straits. Fue compuesto por Knopfler en 1982, durante la Guerra de las Malvinas. En el vídeo musical se puede ver a Dire Straits tocando con tomas de fondo de la Primera Guerra Mundial, con imágenes en blanco y negro. Este vídeo ganó el premio Grammy al Mejor Vídeo Musical en 1987. El lado B del sencillo incluía el tema "Going Home", el tema principal de la película "Local Hero".




"Walk of Life" fue lanzado como sencillo en 1985, aunque anteriormente ya había sido publicado como lado B de "So Far Away". Compuesto por Mark Knopfler, alcanzó el puesto número siete en las listas de Estados Unidos. El tema estuvo a punto de no incluirse en el álbum, ya que el co productor Neil Dorfsman estaba en contra de añadirlo al álbum. Finalmente se impuso el criterio de la banda y se añadió como tercera pista del disco. El vídeo muestra a un músico callejero que nos recuerda al propio Knopfler, tocando sobre un escenario acompañado de una banda.


Listado de canciones

  1. So Far Away
  2. Money For Nothing


  3. Walk of Life


  4. Your Latest Trick


  5. Why Worry
  6. Ride Across The River
  7. The Man's Too Strong
  8. One World
  9. Brothers In Arms


7 Comentarios de los usuarios

  1. samuel: descarga discografia
  2. juan: este disco en especial me trae muchos recuerdos.
  3. cristina: buenisimo!
  4. Repercu: Para mi,de lo mejor de todos los tiempos,Diré en general
  5. martin: espero que descargue
  6. brian : este es el mejor disco de dire straits!!!! semejante discaso!!!
  7. : es uno de los mejores discos de dire strais
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información