Making Movies

Reseña

El tercer álbum de Dire Straits, "Making Movies", fue lanzado el 17 de octubre de 1980 por la discográfica Vertigo, a excepción de Estados Unidos, donde fue distribuído por Warner Music. En las tareas de producción se unieron Mark Knopfler y el productor estadounidense James Iovine, cofundador del sello Interscope Records, quien se dio a conocer como ingeniero de sonido en discos de John Lennon y Bruce Springsteen ("Born to Run"), y que como productor ya destacó en el álbum "Rattle and Hum" de U2.

Grabado en los estudios Power Station de Nueva York, el álbum alcanzó el cuarto puesto en las listas británicas de álbumes más vendidos y el 19 en las estadounidenses. En algunos países europeos, Italia entre ellos, se aupó en lo más alto de las listas nacionales.


Making Movies | Dire Straits


Mark Knopfler comenzó a componer este álbum tras finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, "Communiqué". Knopfler se comunicó con el productor Jimmy Iovine, quien acababa de participar en la grabación del tema "Why the Night" de Patti Smith y que captó la atención del líder de Dire Straits. Iovine insistió en captar para las sesiones de grabación al teclista de la E. Street Band de Springsteen, Roy Bittan, cuyo trabajo fue fundamental para el sonido del álbum.

Al final de las sesiones, David Knopfler decidió abandonar la banda por las serias tensiones surgidas con su hermano. A pesar de que su trabajo estaba prácticamente concluído, Mark lo reescribió y lo volvió a grabar él mismo, por lo que, finalmente, el nombre de David no aparece en los créditos del disco.

El álbum se abre con el tema "Tunnel of Love", lanzado el 2 de octubre de 1981 y compuesto por Mark Knopfler, uno de los temas más conocidos de los Dire Straits pero que obtuvo un discreto puesto 54 en las listas británicas de sencillos. El tema apareció en la película "Oficial y Caballero" (1982), protagonizada por Richard Gere.

"Romeo and Juliet" fue el principal tema del álbum y el que consiguió mayor reconocimiento. Lanzado como sencillo el 9 de enero de 1981, ha aparecido siempre en los recopilatorios de la banda. Las letras, escritas por Mark Knopfler, están basadas de una manera libre en la obra de William Shakespeare y tratan de una mujer que utiliza a un hombre para adquirir renombre y a quien abandona tras conseguir su objetivo.

Romeo and Juliet | Dire Straits


Supuestamente, la canción está basada en una relación de Knopfler con la cantante Holly Vincent, una relación que finalmente no llegó a fructificar

Listado de canciones

  1. Tunnel Of Love 8:11


  2. Romeo & Juliet


  3. Skateaway 6:40


  4. Expresso Love 5:12
  5. Hand in Hand 4:48
  6. Solid Rock 3:27
  7. Les Boys 4:08

6 Comentarios de los usuarios

  1. : es mi juvemtud um clasico
  2. CCosta: Es la música y el arte... todo junto
  3. vane: muy bien
  4. ADRIAN: THE BESTTTT
  5. hectoor : que genialidad hacer convivir tanta armonia musical con melodia una genialidad y muy enriquesedor a la historia de la musica
  6. : Tunnel of love , armoniosa de principio a fin,le ase el peso a sultán of swing,mi opinión
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información