Communiqué

Dire Straits - Communiqué

1979
Estilo(s): Pop Rock
Sello: Vertigo
8 Comentarios de usuarios
La puntuación está basada en 31 votos.

Reseña

"Communiqué" es el segundo álbum de Dire Straits y salió al mercado el 15 de junio de 1979, tras el exitoso debut de la banda británica. Fue producido por Barry Beckett y el conocido productor Jerry Wexler, el primero en acuñar el término "rhythm and blues" y responsable de importantes éxitos de artistas de la talla de Aretha Franklin, Ray Charles, Led Zeppelin, Wilson Pickett y Bob Dylan, entre otros.

Con resultados algo más discretos que su predecesor, este álbum de Dire Straits alcanzó el quinto puesto en las listas británcias y el once en Estados Unidos. En algunos países, como Alemania, Suecia o Nueva Zelanda, alcanzó el primer puesto.

El álbum fue grabado en los estudios Compass Point, en Nassau, Bahamas, entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre de 1978 y las mezclas se realizaron en Nueva York. Dado que uno de los productores, Barry Beckett, consideró que los temas de los Dire Straits eran demasiado duros, decidió añadir unos teclados para suaviza un tanto el sonido, encargándose él mismo de interpretar los aparatos. 


Communiqué | Dire Straits


Por otra parte, en los mismos estudios de grabación coincidieron de forma simultánea la banda británica y el cantautor Bob Dylan quien se encontrata grabando su álbum "Slow Train Coming", producido igualmente por Beckett. De esta manera, Knopfler conoció a Dylan e incluso se incorporó en las grabaciones del músico estadounidense, acompañándole en alguno de los temas, junto al baterista de Dire Straits Pick Withers.

"Communiqué" se inicia con el tema "Once Upon A Time In The West" (Erase una vez el oeste), que toma el título de una película de 1968 dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Claudia Cardinale, Henry Fonda y Charles Bronson. Se trata de un tema con una gran base rítmica y una fuerte carga de guitarras, a las que se unen los teclados de Barry Beckett, quien firmaría su participación en el seudónimo de B.Bear.

El único sencillo extraído del álbum fue el titulado "Lady Writer", un gran tema compuesto en 1979 por Mark Knopfler, quien se inspiró en una escritora que aparecía en un programa de televisión, supuestamente la novelista y escritora de relatos cortos Marina Warner, nacida en Londres en 1949 y experta en historia y mitología.

Lady Writer | Dire Straits

Listado de canciones

  1. Once Upon A Time In The West 5:24
  2. News 4:13
  3. Where Do You Think You're Going? 3:50
  4. Communique 5:50
  5. Lady Writer 3:44
  6. Angel Of Mercy 4:35
  7. Portobello Belle 4:31
  8. Single-Handed Sailor 4:40
  9. Follow Me Home 5:53

8 Comentarios de los usuarios

  1. : muy bueno
  2. amor: su guitarra es inconfundible
  3. alcatman: simplemente muy bueno.
  4. : bastante bueno
  5. Daniel: Compré \"EL CASSETTE\" en 1980 y no me cansaba de escucharlo. Excelente!!!!!
  6. : magnifico
  7. jose manuel: Me encanta
  8. MRCUS: GENIAL
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información