Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

Nace Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran

16 de Febrero de 1961 | Nace Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran

Un 16 de Febrero de 1961 nacía en Cullercoats (Reino Unido) el guitarrista Andy Taylor, quien formó parte del grupo Duran Duran, con el que obtuvo un notable éxito en la década de los ochenta hata su disolución en 1986.

Andy Taylor se incorpora a la banda Duran Duran tras la marcha del guitarrista John Curtis y pronto se convierte en un fijo en las actuaciones del grupo. Duran Duran comenzaba entonces su ascenso y en 1980 grabaron un par de maquetas, además en darse a conocer en el circuito de locales nocturnos de Birmingham y Londres. Estaban encuadrados dentro del estilo de los nuevos románticos, al igual que otras bandas como Spandau Ballet.

En 1985 las diferencias creativas entre los miembros de la banda comenzaron a afectar a sus relaciones. Andy Taylor y su compañero John querían dejar de lado los sintetizadores y darle un estilo más hard rock a la banda. La solución fue disolver la banda y que cada uno tirara por su lado. Fue entonces cuando Andy y John se unieron al cantante Robert Palmer y a Tony Thompson para formar el grupo The Power Station. Con su primer álbum llegaron al sexto puesto de las listas de Estados Unidos.

Aprovechando el increíble éxito de The Power Station, Robert Palmer abandonó la banda para relanzar su carrera en solitario y el resto de miembros continuaron con el grupo, aunque de forma intermitente y sin repetir el éxito que habían cosechando con su álbum debut.

Andy Taylor ha ido compaginando la guitarra con la tarea de producción, realizando esta actividad en trabajos del propio Robert Palmer, Rod Stewart, The Almighty, Thunder, Love and Money, Mark Shaw, Then Jerico, C. C. Catch, Paul Rodgers, Belinda Carlisle y muchos más.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información