Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

Nace la cantante Rihanna

20 de Enero de 1988 | Nace la cantante Rihanna

Nacida el 20 de Febrero de 1988 en la isla caribeña de Barbados, la cantante, actriz y modelo Rihanna lleva la música en las venas desde muy pequeña. En su infancia ya creció escuchando reggae y con tan solo quince años ya llamó la atención de los productores Carl Sturken y Evan Rogers, quienes le ofrecieron su primer contrato con su productora Syndicated Rhythm Productions, con quien grabó una maqueta que comenzó a circular por las discográficas. Dicha maqueta llegó hasta la las oficinas de la Def Jam Recordings, cuyo presidente era Jay-Z. Tras una audición en Nueva York, Jay-Z le ofreció un contrato para grabar seis discos con su discográfica.

En 2005 se publica el primer álbum de Rihanna, "Music of the sun", cuyo primer sencillo, "Pon De Replay", cosechó un enorme éxito, llegando al segundo puesto en la lista Billboard Hot 100. Del álbum se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo.

A partir de ahí, la carrera de Rihanna se dispara, encadenando discos de éxito, como su segundo trabajo, "A Girl Like Me", que entra directamente en el quinto puesto de las listas de Estados Unidos. El sencillo "SOS" alcanzó el primer puesto de la lista Billboard.

En 2009 Rihanna sufrió una agresión machista por parte de su novio, Chris Brown, quien fue detenido por violencia doméstica. Ese mismo año Rihanna publica un nuevo álbum, titulado "Rated R". En 2001 Rihanna colaboró con el rapero Eminem en "Love the Way You Lie", que fue un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en más de veinte países.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información