Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

Nace Sarah McLachlan

28 de de 1968 | Nace Sarah McLachlan

Nacida el 28 de enero de 1968 en la ciudad de Halifax, Canadá, la cantante y compositora Sarah McLachlan es una de las principales voces femeninas de la música canadiense. Ganadora de dos grammys por su álbum titulado "Surfacing", McLachlan aporta su voz de mezzosoprano y se suele acompañar del piano y de la guitarra, instrumentos que también interpreta en sus composiciones.

Con tan solo 17 años y estando aún en el instituto formó parte de una banda de rock que llevaba por nombre The October Game. Una discográfica con sede en Vancouver le ofreció la posibilidad de formar un contrato para grabar un disco, pero sus padres la convencieron para que continuara con sus estudios antes de embarcarse en esa aventura.

Una vez terminados sus estudios de arte, Sarah McLachlan se traslada a Vancouver, donde firma su primer contrato musical. De esta manera, graba su primer álbum, titulado "Touch". Corría el año 1988 y este primer trabajo de la joven recibe muy buena acogida de parte de la crítica y pronto se convierte en un superventas en su país.

En 1991 publica un segundo álbum titulado "Solace", seguido de "Fumbling Towards Ectasy" en 1993. Pero no sería hasta su siguiente trabajo, "Surfacing", aparecido en 1997 que la fama de Sarah traspasaría las fronteras de su Canadá natal. Por este disco recibiría dos de los cuatro premios Grammy a los que optaba.

Tras la publicación de "Surfacing", Sarah McLachlan creó el tour Lilith Fair, una gira de cantantes femeninas que congregó a más de tres millones de espectadores durante los tres años que duró y que recaudó siete millones de dólares que fueron destinados a obras benéficas. El tour sirvió para lanzar la carrera musical de numerosas artistas.

Tras el exitoso fin de Lilith Fair, McLachlan retomó su carrera como solista con la publicación de varios álbumes. Asimismo, su carrera profesional se ha visto complementada por infinidad de actuaciones benéficas y solidarias haciendo de Sarah una de las artistas más carismáticas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información