Nace Jon Bon Jovi

Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

02 de Febrero de 1962 | Nace Jon Bon Jovi

Jon Francis Bongiovi, conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de Marzo de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su madre, exmodelo de Playboy, intentó introducirle en el mundo de la música, pero él tardaría varios años en decidirse a probar suerte. En 1977, tras graduarse en la escuela, forma la banda de rythm 'n' blues "Atlantic City Expressway". En este grupo coincide con Dave Bryan, con quien colaborará después en proyectos de mayor calado.

Después de los Atlantic, Jon Bon Jovi pasa a formar en el grupo "The Rest", aunque lo deja poco después por incompatibilidad con el líder de la banda. Fue entonces cuando decide marchar a Nueva York a trabajar en unos estudios de grabación, trabajo que le brinda la ocación de grabar su primera maqueta, "Runaway", que acabaría convirtiéndos en un éxito.

Gracias a "Runaway", la discográfica Polygram se fijó en Jon Bon Jovi, ofreciéndole un contrato. Entonces contactó nuevamente con David Bryan y contrataron a Alen John Such, Tico Torres, como batería, y Richie Sambora como guitarrista. Fue el nacimiento de la banda de rock "Bon Jovi", una de las más influyentes del panorama musical.