Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

The Beatles publican su último trabajo, Let It Be

06 de Marzo de 1970 | The Beatles publican su último trabajo, "Let It Be"

Aparecida el 6 de Marzo de 1970 "Let It Be" es una de las canciones más representativas del grupo británico The Beatles. Compuesta por Paul McCartney (aunque firmada conjuntamente por McCartney y Lennon, tal y como hacían siempre con las composiciones de cualquiera de los dos), alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y el segundo puesto en las listas británicas.

Según la revista Rolling Stones, "Let It Be" está situada en el puesto 20 en la lista de las mejores canciones de la historia.

El álbum "Let It Be", el decimotercero de los chicos de Liverpool y el último publicado, apareció el 8 de Mayo de 1970, en una época en que la relación de los miembros de la banda, principalmente Paul McCartney y John Lennon, hacía un tiempo que había comenzado a resquebrajarse.

Aunque el álbum apareció publicado en 1970, en realidad las sesiones de grabación se habían realizado en febrero de 1968. Entra la grabación y la publicación, The Beatles habían publicado "Abbey Road".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información