Efemérides musicales: Noticias que fueron portada

Se crea Buffalo Springfield

03 de Febrero de 1966 | Se crea Buffalo Springfield

Buffalo Springfield, banda de rock surgida en 1966 de la unión de los músicos Neil Young y Stephen Stills, tuvo una existencia efímera, con tres álbumes publicados entre 1966 y 1968, pero dejó su impronta en otros grupos que surgieron al albur de una época convulsa a nivel político en los Estados Unidos y con importantes protestas por la guerra de Vietnam.

Con un sonido propio que combina diversos estilos, como el rock, el folk rock o el country, publicaron su primer álbum en otoño de 1966, bajo el título de "Buffalo Springfield", un álbum que en su reedición posterior incluía uno de sus temas más importantes, "For What It's Worth", un tema compuesto por Stills y que se alzó en los primeros puestos de las listas estadounidenses. La canción se convirtió en un símbolo de las movilizaciones de protesta contra la guerra de Vietnam.

A partir de entonces los Buffalo Springfield publicaron dos álbumes más, "Buffalo Springfield Again" y "Last Time Around", pero los egos y la falta de sintonía entre los miembros de la banda terminó desintegrando el grupo.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información