Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 05 de Marzo

Efemérides musicales de un 05 de Marzo

Fallece John Belushi, de los Blues Brothers

05 de Marzo de 1982 | Fallece John Belushi, de los Blues Brothers

John Belushi, nacido en Chicago el 24 de enero de 1949 fue conocido principalmente por ser la mitad de los Blues Brothers, el dúo musical con el que actuaba junto a Dan Aykroyd.

Belushi comenzó a ser conocido por su actividad en el programa televisivo "Saturday Night Live", el programa estrella de las noches en la televisión estadounidense. Allí estuvo trabajando junto al propio Dan Aykroyd, Chevy Chase, Jane Curtin, Laraine Newman y Gilda Radner. En su segunda temporada en el programa se convirtió en la estrella, gracias a los diferentes personajes que interpretaba, entre ellos el de Jake Blues, uno de los hermanos Blues.

En 1979 John Belushi y Dan Aykroyd abandonaron el "Saturday Night Live" para dedicarse al mundo del cine. Los principios fueron duros y no conseguían encajar en ninguna película. Lo intentaron incluso con Steven Spielberg en la cinta "1941", pero resultó un fracaso.

En 1980 Belushi y Aykroyd protagonizan su mayor éxito, la película "The Blues Brothers", una comedia musical en la que interpretaban a dos hermanos vestidos completamente de negro, incluídas las gafas, cuya pasión era interpretar temas de blues con su banda. Y entre los miembros de la banda figuraban grandes estrellas como James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, John Candy, Twiggy, Frank Oz, John Landis y Paul Reubens. También la actriz Carrie Fisher tenía un papel en la película como la novia despechada.

John Belushi estuvo flirteando con la cocaína y finalmente apareció muerto en su habitación en Los Angeles víctima de una sobredosis de cocaína y heroína.


Nace Eddy Grant

05 de Marzo de 1948 | Nace Eddy Grant

Nacido el 5 de marzo de 1948 en la Guayana británica, aunque criado desde los doce años en Londres, donde se trasladó junto a su familia, Eddy Grant es un músico de reggae, aunque influenciado también por otros estilos como el rock, el blues y el R&B. Eddy obtuvo un notable éxito formando parte de The Equals, el principal grupo multiracial de la época,en el que tocaba la guitarra. The Equals publicó varios discos con resultados dispares. De forma paralela a su actividad en el grupo, Eddy Grant creó su propia discográfica, realizando producciones para otros artistas. Su intensa actividad profesional ocasionó que en 1972 sufriera un ataque al corazón, lo que paralizó toda su actividad durante una buena temporada.

En 1972, tras reorganizar su vida, abandona The Equals y se centra en la producción para otros artistas, para lo que crea un nuevo sello, The Coach House. Pero en 1977 no puede resistir la tentación de volver a grabar un nuevo álbum en solitario, "Hello Africa", que fue continuado con "Walking on Sunshine" y con "Love in Exile", con éxitos poco más que discretos.

En 1981 Eddy Grant publica su primer álbum de gran éxito, "Can't Get Enough", y una año después "Killer on the Rampage", con el que, además de triunfar en Reino Unido, también consigue excelentes resultados en Estados Unidos, con temas como "I Don't Wanna Dance" y "Electric Avenue".

En 1990 aparece un nuevo álbum de Eddy Grant, titulado "Barefoot Soldier", en el que se incluye el que quizás sea su tema más escuchado, "Gimme Hope Jo'anna", que incluye un mensaje político en contra del racismo y del apartheid en Sudáfrica,

Nace Andy Gibb, de los Bee Gees

05 de Marzo de 1958 | Nace Andy Gibb, de los Bee Gees