Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 19 de Febrero

Efemérides musicales de un 19 de Febrero

Nace el cantante Seal

19 de Febrero de 1963 | Nace el cantante Seal

El cantante, compositor y multipremiado cantante Seal nació en Londres el 19 de febrero de 1963. Descendiente de brasileños y de padres nigerianos vivió una infancia convulsa, con unos padres adoptivos hasta que sus padres biológicos recuperaron su custodio, para finalmente quedar a cargo de su violento padre. De niño también sufrió una grave enfermedad llamada lupus, que dejó marcada su cara de cicatrices.

Se licenció en arquitectura y trabajó en varios proyectos en la capital londinense antes de dedicarse a su verdadera pasión, la música.

En 1992 publica su primer álbum, "Seal", que incluye el sencillo "Crazy", del que vende más de tres millones de copias. Ese mismo año participa junto a Queen en el Concierto de homenaje a Freddie Mercury.

En 1995 su tema "Kiss from a rose" aparece en la película "Batman Forever", y su fama se extiende como la espuma. Consigue auparse en el primer puesto de las listas de Estados Unidos y se mantiene en las listas durante 45 semanas, obteniendo además tres premios Grammy por su segundo álbum "Seal II".

En mayo de 2005 Seal se casó con la modelo alemana Heidi Klum, con quien tuvo cuatro hijos. La pareja de separó siete años después.

En 2008 publica su sexto trabajo de estudio, "Soul", con once temas clásicos de Soul interpretados con su característica voz. El álbum contó con la producción de David Foster. El primer sencillo fue un tema de Sam Cooke titulado "A Change Is Gonna Come."