Efemérides del 23 de Febrero

Efemérides musicales de un 23 de Febrero

Nace Mikel Erentxun

23 de Febrero de 1965 | Nace Mikel Erentxun

Nacido el 23 de Febrero de 1965 en Caracas, Venezuela, aunque español de adopción desde 1973, Mikel Erentxun formó parte del grupo Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. En 1985 publicaron su primer álbum, "Por tierras escocesas", en lo que sería el inicio de una carrera de éxitos que se cerró en 2001 con la disolución del grupo.

Mikel Erentxun se inició como solista en 1992, con la publicación del álbum "Naufragios". Sus siguientes trabajos en solitario fueron "El abrazo del erizo" (1995), "Acróbatas" (1998), "Te dejas ver" (2000) y "Ciudades de paso" (2003).

Erentxun ha colaborado también con infinidad de grupos y artistas, apoyando siempre a quellos que se inician en la escena musical. Entre otros, colaboró con La Oreja de Van Gogh en 1998 en su primer álbum, "Dile al sol", en los temas "Pesadilla" y "Qué puedo pedir".


En 2013 las integrantes de Duncan Dhu volvieron a unir sus nombres publicando un álbum de estudio, titulado "El duelo", además de un recopilatorio titulado "1".

Nace Rosendo Mercado

23 de Febrero de 1954 | Nace Rosendo Mercado

Cantante, guitarrista y compositor, Rosendo Mercado nació en Madrid el 23 de febrero de 1954. En 1975, tras acabar el servicio militar, participa en la grabación del primer disco del grupo Ñu, pero discrepancias con el otro miembro del grupo, José Carlos Molina, provocan que Rosendo no se sienta a gusto y abandone la banda para fundar Leño.

En 1979 aparece el álbum debut de Leño, titulado de forma homónima, contando con la producción de Teddy Bautista. Junto a Leño publica otros discos de éxito, como "Más madera", "En directo", "Maneras de vivir" y "¡Corre, corre!".

Rosendo inició su carrera en solitario en 1985 con la publicación de su primer álbum de esta nueva etapa, titulado "Loco por incordiar". Comienza una etapa dorada para el músico, que le lleva a ser considerado como uno de los músicos más emblemáticos del rock español.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información