Guaraná: Discos, letras y canciones

Biografía de Guaraná

Guaraná es un quinteto alicantino que se formó en 1995. Guaraná lo componen Juan Ramón Arnáiz como cantante y guitarrista, David Navarro en la guitarra eléctrica, Vicente Miras en el bajo, Paquito Cherro en la batería y Cuco Chelín en la percusión.


Tras empaparse en diversos estilos, Guaraná abandonó su Alicante natal para buscar una oportunidad en la capital. Allí fueron dando tumbos de sala en sala, dándose a conocer con un estilo en el que mezclan funky con ritmos caribeños, brasileños e incluso percusiones africanas. Todo ello con instrumentos traídos de los cinco continentes.

Su álbum debut fue "El efecto Guaraná", con el que lograron un notable éxito. El primer sencillo que se extrajo de este disco fue "La casa de Inés".

"El efecto Guaraná" fue seguido poco después por "Vampiros en La Habana", un álbum que fue grabado con la colaboración de músicos cubanos como el trompetista Lulo Pérez y el trombonista Mandela. Fue grabado en Milán gracias a los productores Danilo Ballo y Emanuele Ruffinego y el primer sencillo fue "Corazón suicida".

En 2004 Guaraná publica un disco homónimo, "Guaraná", en el que siguen mostrando sus influencias latinas cada vez más notables, con toques hispanos, pop-rock guitarrero, arreglos con percusiones y mucho más en este tercer álbum.

Toda la discografía de Guaraná