Mind Games

John Lennon

Mind Games

Reseña

"Mind Games" (Juegos Mentales) está considerado como el cuarto álbum de estudio en la discografía de John Lennon. Grabado en los estudios Record Plant de Nueva York en 1973, fue producido por el propio Lennon para el sello Apple Records.

Tras abandonar un tanto su activismo político y en una época delicada en su relación con Yoko Ono, comenzó a preparar un disco alejando de la crítica política y social de su anterior trabajo, "Sometime In New York City". En medio de sus declaraciones ante la corte que estudiaba su deportación, Lennon comenzó a componer los nuevos temas que compondrían su nuevo álbum.

La presión que el FBI ejercía en su vida, con seguimientos y escuchas telefónicas, estaban desquiciando al músico y eso dejó su impronta en las canciones. Además, justo antes de comenzar las grabaciones Yoko Ono y John Lennon se separaron. Lennon comenzó una nueva relación sentimental con su asistente personal y coordinadora de producción, May Pang, una relación que se mantendría durante 18 meses y que, cuando finalizó, el músico definió como "un fin de semana perdido".

Finalmente, "Mind Games" se comenzó a grabar en julio de 1973, una grabación que se llevaría a cabo en tan solo dos semanas. En las canciones, Lennon continúa mostrando sus sentimientos a través de temas melancólicos cuyo destino eran los oídos de Yoko Ono. Uno de dichos temas, "Aisumasen (I'm Sorry)" se tituló originalmente como "Call My Name" y era una clara invitación a Yoko para retomar su relación.

Otros temas mostraban más alegría en sus composiciones, como en "Intuition" y "Only People". Por otra parte, Lennon no renuncia al rock como medio de expresión, con temas como " Tight A $" o "Meat City".

Listado de canciones del álbum Mind Games

  1. Intuition Ver letra 3:05
  2. Meat City Ver letra 2:48
    Músicos invitados: Rick Marotta (Drums)
  3. Nutopian International Anthem (3 seconds of silence)
  4. I Know (I Know) Ver letra 3:56
  5. You Are Here Ver letra 4:06
  6. One Day (At A Time) Ver letra 3:27
  7. Out The Blue Ver letra 3:22
  8. Aisumassen (I'm Sorry) Ver letra
  9. Only People Ver letra 3:21
  10. Mind Games Ver letra 4:13
  11. Bring On The Lucie (Freda Peeple) Ver letra 4:11
    Músicos invitados: Rick Marotta (Drums)
  12. Tight A $ Ver letra

8 Comentarios de los usuarios

  1. franklin: es uno de los mejores discos de jonh yo tengo un cd original es el mejor que tengo m8
  2. margo: es muy buen disco quizá mucha gente no lo conozca pero tiene muy buenas canciones, tengo un disco de acetato y viene con la letra firma de lennon.
  3. Gabriela: No hay palabras para explicar...la sensación experimentada al escuchar tal creación....sólo puedo decir que es FANTASTICO!!!!
  4. andres: sin lugar a duda john lennon es el mejor cantante de todos los tiempos
  5. hdz 7: uno de los mejores discos del maestro John Lennon solo el podía crear la magia de esa forma magia de verdad
  6. ramonciño: SIN DUDA ES MEJOR CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, INSUPERABLE, UNICO POR SIEMPRE JHONN LENNON.
  7. Ishmael: como siempre john con buenos temas no tengo palabras para describirlo ya que es el mejor bueno solo digo que siempre sera el mejor de principio a fin
  8. DANIEL: ES UN DISCO HERMOSO, MAGICO - GRACIAS JOHN LENNON. FUISTES Y SERAS EL MAS GRANDE

Envía tu comentario sobre el disco Mind Games

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es John Lennon?