Álbum Wedding Album de John Lennon - Canciones

Wedding Album

Reseña

"Wedding Album" cierra la trilogía que se inició con "Unfinished Music No. 1: Two Virgins" y que continuó con "Unfinished Music No. 2: Life with the Lions". Fue firmado como John and Yoko, sin apellidos y sigue la línea experimental de sus sucesores.

Grabado como dos partes diferenciadas, la primera cara del álbum titulada como "John & Yoko" fue grabada en abril de 1969 en los estudios Abbey Road de Londres. La segunda cara, titulada "Amsterdam", fue grabada entre el 25 y el 31 de marzo del mismo año en una habitación del Hilton Hotel de Amsterdam.

"Amsterdam" está basado en entrevistas que explican su campaña por la paz y conversaciones entre ellos aprovechando su luna de miel. Lennon y Ono se habían casado de forma secreta cinco días antes (el 20 de marzo de 1969) en Gibraltar y de ahí se trasladaron a Amsterdam, donde realizaron su protesta "bed-in peace" (encamada por la paz) en la habitación 902 del hotel Hilton.

John Lennon y Yoko Ono pasaron su luna de miel en la suite presidencial en el Hotel Hilton de Amsterdam, donde estuvieron entre el 25 y 31 de marzo protagonizando su peculiar protesta contra la guerra de Vietnam. Aprovechando el interés mediático que provocaba su relación y su reciente boda, estuvieron rodeados de periodistas que transmitieron al mundo entero la protesta, que luego se repitió en el mes de mayo en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

"Amsterdam" incluye también una serie de temas interpretados tanto por Lennon como por Yoko Ono, como la canción de Lennon que trata sobre la paz, "Grow Your Hair", que fue interpretada por Ono, o una parte del tema de los Beatles "Good Night", cantado a capella por Lennon.

Listado de canciones del álbum Wedding Album

  1. John & Yoko 22:41
  2. Amsterdam 24:54
  3. Who Has Seen The Wind? 2:03
  4. Listen, The Snow Is Falling 3:22
  5. Don't Worry Kyoko

2 Comentarios de los usuarios

  1. lyz: es bueno ya q empezaba como solista y estabamos acostumbrados a verlo con los beatles
  2. juan: el albun de boda,de lennon,similar a los albunes posterior y anterior,

Envía tu comentario sobre el disco Wedding Album

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es John Lennon?