Sometime In New York City

John Lennon

Reseña

"Some Time in New York City" es un álbum realizado a dúo entre John Lennon y Yoko Ono, contando con la colaboración por tercera ocasión del productor estadounidense Phil Spector. El álbum obtuvo peores críticas que los anteriores y sus ventas fueron también bastante más reducidas.

El álbum, lanzado en Estados Unidos en junio de 1972, fue grabado en noviembre de 1971, tras haberse mudado Lennon y Yoko a vivir a la ciudad de Nueva York un par de meses antes. Muy pronto comenzaron a relacionarse con activistas y comenzaron a manifestar sus protestas por algunas de las políticas del gobierno estadounidense. Por dicho motivo fueron investigados por el FBI y amenazados con la deportación por el presidente Richard Nixon.

Con este panorama, contrataron a la banda Elephant's Memory para acompañarles en las nuevas grabaciones que tenían previstas. De esa manera, nacen canciones como "Woman is the Nigger of the World", una crítica de Yoko Ono hacia el machismo vigente en la sociedad, asemejándolo al racismo supremacista de los blancos contra los negros.

"New York City" es un tema rockero que explica los primeros meses de Lennon en Estados Unidos, mientras que "John Sinclair" es un tema en contra del encarcelamiento de John Sinclair, poeta, escritor y activista político estadounidense.

El disco, considerado como muy radical por su alto contenido político, tuvo una repercusión mucho menor que "Imagine". Fue censurado en algunas emisoras y fuertemente criticado por el sector más conservador que gobernaba en Estados Unidos. Desde el propio gobierno se lanzó una campaña de investigación e las actividades de la pareja Lennon-Ono.

Al álbum se le acompañaba en su edición original un segundo disco que incluía parte de un concierto ofrecido el 15 de diciembre de 1969 en el Lyceum Ballroom de Londres, con la participación de Eric Clapton, George Harrison y Keith Moon. Igualmente, se incluían varios temas de Frank Zappa y The Mothers of Invention interpretadas durante un concierto en junio de 1971.

Disco 1

  1. Woman Is The Nigger Of The World Ver letra
  2. Sisters, O Sisters Ver letra
  3. Attica State Ver letra
  4. Born In A Prison Ver letra
  5. New York City Ver letra
  6. Sunday Bloody Sunday Ver letra
  7. The Luck Of The Irish Ver letra
  8. John Sinclair Ver letra
  9. Angela Ver letra
  10. We're All Water Ver letra

Disco 2

  1. Cold Turkey
  2. Don't Worry Kyoko
  3. Well (Baby Please Don't Go)
  4. Jamrag
  5. Scumbag
  6. Au

3 Comentarios de los usuarios

  1. MARCIAL: ME GUSTAN TODAS SUS CANCIONES
  2. rain: -descanse..en paz john lennon!xD
  3. juan: con este trabajo lennon lucha con la administracionde nixon que queria expulsalo ,lp imprescidible

Envía tu comentario sobre el disco Sometime In New York City

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es John Lennon?