Unfinished Music 1: Two Virgins

John Lennon

Reseña

"Unfinished Music 1: Two Virgins" es el primero de una relación de tres álbumes experimentales. Fue grabado por John Lennon y Yoko Ono en el estudio de Lennon en Kenwood (Inglaterra), aprovechando que la esposa del ex Beatle se encontraba de viaje por Grecia. El disco se grabó durante toda una noche y está considerado como vanguardista, con una portada rompedora en la que se muestra a los dos artistas desnudos, lo que generó problemas para la distribución por parte de la discográfica.

John Lennon invitó a Yoko Ono a visitar su casa en Inglaterra, aprovechando que su esposa Cynthia había salido de viaje con unos amigos, agobiada por la inseguridad que le producía su relación con el artista, quien no parecía interesado en ella.

Lennon mostró a Ono su estudio personal y sus grabaciones más vanguardistas, con las que experimentaba con sonidos más electrónicos, incompatibles con el estilo de los Beatles. Tras escuchar las grabaciones, Yoko le propuso realizar su propia grabación conjunta. De ahí salió este vinilo, "Unfinished Music 1", cuya grabación fue interrumpida de forma abrupta al día siguiente, cuando Cynthia regresó y los encontró a los dos en la vivienda.

"Unfinished Music 1" fue la primera grabación en la que Lennon no contó con el resto de componentes de los Beatles. Fue lanzado finalmente en Estados Unidos el 11 de noviembre de 1968 por el sello Apple Records y el 29 del mismo mes en Reino Unido. EMI se negó a distribuir el álbum, al considerar la portada demasiado provocativa. En ella se veía a los dos artistas posando de pie, desnudos. En la contraportada, se les veía de espaldas, igualmente desnudos. Finalmente, el álbum fue distribuido con una banda marrón en la parte inferior que simulaba la funda con la que se envolvían los vinilos, tapando de esa manera las partes pudorosas de los dos artistas.

Listado de canciones del álbum Unfinished Music 1: Two Virgins

  1. Two Virgins Side One
  2. Two Virgins Side Two
  3. Remember Love

9 Comentarios de los usuarios

  1. miguel: me daria mas informes me gustaria comprarlo cuanto cuesta gracias saludos desde acapulco gro mexico
  2. : disco esperimental,ylos dos siguiehtes,sonido de pajaros,grillos,latidos,etc.
  3. hector: todo lennon es calidad. nunca me defraudo, su musica es sincera , hermosa.espiritual.dios bendiga a lennon.
  4. jonatan : ay ps el grandisimo john lennon lo mejor de todos los tiempos ok lennon
  5. : Buenisimas rolas las k jhon escribio nadie komo el
  6. Carlos: Hablar de lennon es hablar de historia musical el fue es y seguira siendo una leyenda musical
  7. halsen Garcia: Excelente h26
  8. JULIAN: CONTIGO LENNON SIEMPRE POR TI SOY ROCK
  9. franccesca: buenísimo lo mejor

Envía tu comentario sobre el disco Unfinished Music 1: Two Virgins

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es John Lennon?