Álbum Unfinished Music 2: Life With The Lions de John Lennon - Canciones

Unfinished Music 2: Life With The Lions

Reseña

"Unfinished Music No. 2: Life with the Lions" (Música inacabada n. ° 2: La vida con los leones), continúa con las muestras experimentales que John Lennon y Yoko Ono comenzaron a grabar tras conocerse y pasar una larga noche juntos en el estudio de Lennon, aprovechando un viaje de su esposa Cynthia. El título, "Life with the Lions", hace referencia a un programa de la BBC del mismo título, uno de los programas favoritos del artista.

La cara A del álbum fue grabada el 2 de marzo en la Universidad de Cambridge, en una única improvisación captada antes de un concierto de Yoko Ono, quien acudía invitada al evento. Se muestran vocalizaciones de Ono, mientras Lennon aporta acordes de guitarra eléctrica. A ellos se unen al final un saxo y un percusionista.

La cara B del álbum, por el contrario, fue grabada en noviembre de 1968 en una habitación del Hospital Queen Charlotte, en Londres, con una grabadora casera de casettes. En dicho hospital se encontraba ingresado Yoko Ono, quien había sufrido un aborto.

En el tema "No Bed For Beatle John", Lennon y Ono leen cantando los titulares de prensa que hablan de ellos. "Baby's Heartbeat", recrea los latidos del corazón del bebé, un tema que es seguido por el titulado "Two Minutes Silence", que viene a representar un homenaje al bebé perdido.

"Radio Play" reproduce durante doce minutos el sonido ambiente en la habitación, con la radio de fondo (casualmente se escuchaba la canción "Ob-La-Di, Ob-La-Da" de los Beatles) y conversaciones telefónicas de Lennon.

La portada del álbum muestra una imagen de Yoko en la cama del hospital durante su ingreso, mientras la contraportada muestra otra imagen aparecida en la prensa de John y Yoko saliendo de la comisaría de policía de Marylebone, tras su arresto por posesión de hachís en 1968.

Listado de canciones del álbum Unfinished Music 2: Life With The Lions

  1. Cambridge 1969
  2. No Bed For Beatle John
  3. Baby's Heartbeat
  4. Two Minutes Silence
  5. Radio Play
  6. Song For John
  7. Mulberry

3 Comentarios de los usuarios

  1. gabi: eres el mejor pero no te entiendo lo que cantas pero unas de tuscansiones si adios
  2. : disco experimental
  3. luz mery: ninguno como tu con tus canciones

Envía tu comentario sobre el disco Unfinished Music 2: Life With The Lions

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es John Lennon?