Kate Ryan: Discos, letras y canciones

Biografía de Kate Ryan

La cantante pop Katrien Verbeeck, más conocida como Kate Ryan nació en Tassenderlo, Bélgica, el 22 de julio de 1980 (tiene 43 años de edad).


A Kate, desde muy pequeña le gustaba la música, comenzando a muy temprana edad a estudiar piano y guitarra.

A la cantante, guitarra en mano, le gustaba actuar en distintos locales y bares a la temprana edad de 16 años. En uno de estos locales, fue descubierta por un productor discográfico, que enseguida le hizo un contrato para grabar en los estudios de la compañía. El productor le aconsejó que se cambiara el nombre, y a partir de ese momento la cantante adoptó el nombre de Kate Ryan.

Poco tiempo después, Kate lanzó su primer single "Sceam for more", que salió publicado en el año 2001. Con él, se dió a conocer en toda Europa.

Un año más tarde, y después del éxito obtenido en tierras escandinavas y centro europeas, la cantante lanzó su primer álbum llamado "Different", con el que fue número 1 en las listas de superventas de media Europa.

Entusiasmados por este éxito, los productores de la cantante le aconsejaron que era el momento de lanzar su segundo álbum, el cual llevaría el título de "Stronger", y que salió finalmente en el año 2004. En este álbum se entremezclan estilos musicales, el dance y el pop.

De su nuevo álbum se extraen varios sencillos, sorprendiendo especialmente uno de entre ellos, el que lleva el nombre de "Goodbye", puesto que, no sólo fue compuesto por Kate, sino que además hizo los arreglos, tocando también la guitarra y el piano.

En el año 2006, la cantante interviene en el festival belga Eurosong, que consiguió ganar. Ello le ofreció la posibilidad de participar en el Festival de Eurovisión, representando a Bélgica. En el Festival, intervino cantando la canción de "Yo te adoro".

Poco después la cantante realizó una gran gira por todas las ciudades de Bélgica y, en el año 2008, lanzó al mercado otro nuevo álbum, "Free", el cual tuvo un éxito arrollador en todas las listas musicales de Europa, pero en concreto en España, donde muchos de los sencillos extraídos del álbum fueron número uno en las listas de los 40 Principales o en Pacha TV. Gran parte de este éxito se debió a la canción que cantaba Kate con la cantante española "Soraya Arnelas", que llevaba el titulo "No digas que no".


Kate anunció, en el año 2009, que liba a sacar al mercado dos álbumes nuevos, uno cantado íntegramente en francés llamado "French connetion" y otro en el año 2011, con el nombre de "Electroshock".

El primero de ellos lo comenzó a distribuir en octubre del 2009, en Canadá, Francia y Bélgica, alcanzando un éxito muy notable en todas las listas de dichos países. Con este disco también realiza diversas giras por España, en San Sebastián y Bilbao.

En cuanto a su segundo álbum, está destinado al público anglosajón, editado totalmente en ingles, siendo canciones versionadas que ya fueron éxitos de sus anteriores álbumes y sencillos.

Toda la discografía de Kate Ryan