La Fuga: Discos, letras y canciones

Biografía de La Fuga

La Fuga es una agrupación de rock española que se forma en 1996 en Cantabria.


La banda desde un inicio contó con los siguiente integrantes: Edu (batería), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra y voz) e Iñaki (bajo).

A un año de su constitución, La Fuga graba la maqueta "El camino", que consiguió una buena respuesta por parte del público. De esta manera se animan a lanzar lo que sería su álbum debut bajo el título de "Mira" (1998).

Durante la producción del disco, Fito decide abandonar la banda e ingresa en su lugar Nando. Con este trabajo, La Fuga se embarca en una gira a lo largo de toda la península ibérica.

También en 1998, La Fuga participa de un concierto benéfico titulado "Un juguete por navidad", que fue lanzado un año más tarde como un disco en vivo bajo el mismo título. En este evento, Fito participa junto con el grupo, y regresa a conformar parte de La Fuga temporalmente.

Con la llegada del nuevo milenio graban el disco "A golpes de Rock and Roll" (2000). Poco tiempo después firman contrato con una compañía discográfica más grande (EDG Music). Con este nuevo contrato preparan el lanzamiento del álbum "A las doce", que sale a la venta en el 2001.

El año 2003 trajo consigo un nuevo cambio de compañía discográfica, esta vez al lado de DRO East West. Es así como ese mismo año La Fuga edita el LP "Calles de Papel", el cual incluye un vídeo de la gira del año 2002. Asimismo con la llegada de este nuevo material, grabaron un video musical para promocionar el primer sencillo que se extrae de esta producción ("En Vela"). Poco tiempo después, inician la gira "Calles de Papel Tour" con el cual recorrieron todo España.
Por aquél entonces, también tocaron junto a Fito y Fitipaldis.


A inicios del 2005 sale a la venta el disco "Negociando Gasolina", de donde se extrae el tema "Buscando en la Basura". Con este álbum, La Fuga se embarca en una nueva gira alrededor de todo el país. El cierre de la gira tiene lugar en Madrid, y estas presentaciones son documentadas en audio y vídeo para el disco y DVD "La Fuga en directo" que saldría a la venta en el 2006.

A fines de ese mismo año producen el disco "Nubes y Claros" que contiene sus mejores éxitos en versión acústica. El lanzamiento de este material incluye un dvd que contiene material audiovisual acerca de La Fuga.

"Nubes y Claros" desencadena una nueva gira de promoción, que los lleva a tocar en distintos locales colgando el cartel de completo.

En 2008 La Fuga nos presenta "Asuntos pendientes", el octavo álbum en la carrera de la banda y que incluye 11 canciones de uno de los tres conciertos acústicos que el grupo ofreció un año antes en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Toda la discografía de La Fuga