Biografía de Mago de Oz

Mago de Oz

Mago de Oz comenzó su andadura en 1989, cuando el batería Txus contactó con otros músicos para formar una banda. Tras varios años rotando músicos en la banda, consiguen una formación estable y comienza a tocar en pequeños locales de Madrid, donde su estilo empieza a hacerse notar (sobre todo, la introducción de un violín, lo que permite mezclar sonidos celtas y heavys).

En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock "Villa de Madrid". Dos años más tarde, en 1994, aparece el primer álbum del grupo, con el título de 'Mago de Oz'. Se trata de un disco autoproducido por los miembros de la banda, y les permite darse a conocer y realizar una gira por todo el país, ganándose el título de grupo revelación de 1995.

En 1996 publican su segundo trabajo, una opera rock titulada 'Jesús de Chamberi', en la que narran la vuelta del hijo de Dios a la tierra en el Madrid de finales de siglo XX. La gira promocional del disco se llamó "Via Crucis Tour" y les sirvió para recabar un enorme éxito en todos sus conciertos, afianzándose como uno de los grupos emblemáticos del rock en nuestro país.

En 1998 los Mago de Oz graban 'La Leyenda de la Mancha', ambientación musical de la obre El Quijote, de Miguel de Cervantes. Se trata de su mejor disco, con canciones como "maritormes" o "molinos de viento" que apasionaron a su público. La gira de este disco es la más extensa que Mago de Oz ha realizado hasta la fecha.

Uno de los detalles que hacen de su directo todo un espectáculo es sin duda el gran uso de artefactos pirotécnicos.

En septiembre de 1.999, se reedita su primer álbum, dándole el título de "1º". Para la nueva edición se remasteriza su sonido, pero manteniendo la misma portada y libreto original.

En el 2000 aparece su siguiente disco, titulado "FinisTerra". Se trata de un doble álbum que trata sobre la historia de un peregrino que recorre el Camino de Santiago en el siglo XVII, pero visto desde la perspectiva de un hombre que encuentra un CD-ROM en el año 2199 en el que se narran las peripecias de este peregrino.

En el 2002 Mago de Oz publica "Fölktergeist", un doble álbum en directo con sus mejores temas. En 2003 publican "Gaia", un disco que trata de cómo el hombre destruye el planeta en el que vive.

Tras la publicación del disco "FinisTerra", Mago de Oz recibió numerosas críticas de sus fans más heavys, acusándoles de haberse vuelto muy comerciales y haber abandonado la senda heavy. Lo cierto es que el grupo mantiene su propia forma de hacer la música, mezclando diferentes estilos y heciendo una música más folk.

En 2006 Mago de Oz publica "Rarezas", un doble álbum donde se recogen todas las grabaciones inéditas, acústicos, caras B de singles, colaboraciones con otros artistas, apariciones en tributos, etc... Se trata de un álbum con 20 temas, algunos de ellos
inéditos, que Mago de Oz ha ido realizando a lo largo de su carrera en diferentes discos y formatos.

En Noviembre de 2007 Mago de Oz publica un nuevo álbum, titulado "La Ciudad De Los Árboles". Se trata de un cuento que nos descubre la historia de un bosque encantado en donde los árboles se transforman en personas que al morir no han podido cruzar la frontera entre la vida y la muerte. El protagonista de este cuento conocerá la historia de cada alma en pena condenada a vagar eternamente en este mágico bosque.

Cada canción huele a hoguera de media noche donde los violines y las gaitas escupen melodías ninfomanías, huele a brindis con cerveza en la taberna de los sueños, huele a optimismo y diversión.

Noticias de Mago de Oz

Mago de Oz triunfa con su álbum Ira Dei

Mago de Oz triunfa con su álbum Ira Dei

20/Marzo/2019

Mago de Oz publica su nuevo álbum, "Ira Dei", un trabajo que aparece cinco años después de su anterior trabajo de estudio, "Iussia", en el que nos ambientan en un mundo apocalíptico en el que no nos ofrecen muchas esperanzas.

Para este álbum, Mago de Oz han contado con la colaboración del violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian. El álbum nos ofrece 18 temas en un doble CD que abarca temas tan dispares como la violencia de género, la religión o la política de los refugiados en un álbum que, según las palabras del batería de la banda, es el trabajo más heavy del grupo.



Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información