Manu Tenorio: Discos, letras y canciones

Biografía de Manu Tenorio

Manuel Angel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana el 1 de abril de 1975. Cuando su padre murió, siendo él muy niño, su madre y un tío suyo se hicieron cargo de su educación.


Con 17 años ya sabía que su futuro estaría unido al mundo de la música. Manu ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De Madera". Uno de sus mejores amigos fue quien vio el anuncio del cásting de Operación Triunfo y le animó a presentarse.

El 22 de abril se cumplía uno de los sueños de este sevillano y salía al mercado su primer disco avalado por Pep's Records, la discográfica que apostó por él cuando aún estaba dentro de la Academia.

'Manu Tenorio' es el título escogido por el sevillano de los ojos azules para iniciar su carrera en solitario. Manu pretende llegar al corazón de todos aquellos que le han apoyado durante estos meses.

El CD incluye el tema "María" compuesto por Tenorio que además ha contado con la colaboración de artistas consagrados como Lolita, con quien interpreta a dúo "Un bolero y una rosa" .

En menos de dos meses este álbum había llegado a la astronómica cantidad de más de 500.000 copias vendidas, siendo durante dos semanas consecutivas número 1 de ventas.

De momento, Manu Tenorio vive el día a día con respeto, empecinado en que no se le suba este éxito repentino a la cabeza y pensando que después de su gira de verano que le llevará por toda la geografía española, se pondrá a componer con su guitarra, porque quiere que su segundo álbum sea el de un cantante que escribe sus propias canciones.

Toda la discografía de Manu Tenorio