Biografía de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984, en México D.F. (tiene 34 años de edad) y desde pequeña tuvo muy claro que quería ser artista, ya que mostraba su talento con apenas 3 años, cantando ante familiares y amigos.

Pronto ingresó al Instituto Anglo Español de la Ciudad de México. Paralelamente a sus estudios escolares, asistió a clases de pintura, flauta, teatro, actuación, piano, guitarra, saxofón y canto. Y es así como a los 10 años, ya era la cantante de un grupo mariachi.

Años más tarde, se muda con su madre a Veracruz, y ahí continúa sus estudios de música.

En 1998, Natalia Lafourcade se integra al trío femenino Twist. Este proyecto no tuvo mucho éxito, y se desintegró al año de haberse formado.

Con miras a una carrera como solista, comenzó a prepararse, y en el 2003 aparece su álbum debut "Natalia Lafourcade". Este disco, fusionaba varios géneros como el rock, pop, bossa nova y ritmos latinos. De esta producción se extraen los sencillos "Busca un Problema", "Elefantes" o "Te quiero dar". Pero la canción que realmente la llevó a la fama fue "En el 2000". Esta canción se situó en los primeros puestos de distintas radios latinoamericanas, con gran aceptación por parte de la audiencia.

Ese mismo año, Natalia Lafourcade es nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Asimismo, Natalia también ganó 3 galardones en los MTV Video Music Awards Latinoamérica. Paralelamente, fue invitada a participar en la banda sonora de las películas "Amarte Duele" y "Temporada de Patos".


En 2005, aparece su segundo material discográfico, titulado "Casa", pero esta vez acompañada de su banda La Forquetina. Este LP fue producido por Emmanuel del Real, de Café Tacuba.

Apenas se lanzó el disco al mercado, Natalia Lafourcade y La Forquetina emprendieron una gran gira por México y Estados Unidos, la cual fue todo un éxito.

En Junio del 2006, Natalia anunció que se separaría de La Forquetina para trabajar nuevamente como solista.

En 2007 aparece "Las 4 estaciones del amor", un disco instrumental con 4 piezas: Verano, Otoño, Invierno y Primavera.

Noticias de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade publica videoclip con Rozalén

Natalia Lafourcade publica videoclip con Rozalén

15/Septiembre/2018


La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade acaba de publicar un videoclip de colaboración con la cantautora española Rozalén, un tema titulado "Danza de gardenias" e interpretado en formato acústico por la mexicana y que originalmente formaba parte del repertorio de la reciente gira "Musas 2" de Natalia Laforcade, gira de la que salió un álbum en directo con el mismo título.

La idea del videoclip surgió a principios de 2018, durante de la gira de Laforcade que llevó a la intérprete a visitar Madrid. Allí coincidió con la albaceteña Rozalén, una reunión de la que surgió el deseo de realizar una colaboración entre las dos. Posteriormente, Lafourcade anunció una retirada temporal, pero la semilla ya estaba sembrada y era cuestión de tiempo que diera sus frutos.

Ahora, ambas presentan el vídeo de "Danza de gardenias", que ya puedes ver aquí. A partir de ahora, Natalia Laforcade se dará una pausa creativa de la que esperemos regrese pronto.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información