Niña Pastori: Discos, letras y canciones

Biografía de Niña Pastori

Cuando Niña Pastori contaba apenas con ocho años de edad, fue descubierta y alentada por el gran Camarón, para que desarrollara sus admirables dotes para la música flamenca.


Fue así, que siendo apenas una adolescente, publicó su primer disco en 1996, gracias al apoyo incondicional de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Paco Ortega. Se trataba de unos temas sueltos y desenfrenados, dirigidos a un público que, como ella, estaban en la edad adolescente. Con este primer disco consigue vender cien mil copias y se convierte en una estrella del panorama musical español.

En el año 2001, Niña Pastori publica "Cañailla" y un año después el álbum titulado simplemente "María". "María" ofrece once temas (siete de ellos compuestos por la cantaora y su compañero, Julio Jiménez Borja, alias Chaboli) y una producción cuidadosamente elaborada a cargo de Manuel Ruíz.

A finales de 2004 aparece "No hay quinto malo", la obra definitiva que marca un antes y un después en su música, la madurez de su carrera.

"No hay quinto malo" es el quinto trabajo en la carrera musical de Niña Pastori, una carrera que comenzó hace diez años abriendo una nueva vía para el flamenco. Una nueva vía que desde el principio contó con el aplauso popular, como lo demuestra el hecho que "No hay quinto malo" entró directamente al número uno de la lista de los discos más vendidos en España en la primera semana de su publicación.

Niña Pastori siempre ha aportado cosas nuevas y en 2005 vuelve a alegrar el mercado con la edición especial de un álbum titulado "No hay quinto malo" verdaderamente innovador.

Por primera vez, una artista de flamenco publica un DVD en el que las imágenes acompañan todas y cada una de las canciones del disco con un planteamiento renovador y de gran altura estética.

En este DVD+CD magníficamente presentado, Niña Pastori interpreta acompañada de sus músicos las 12 canciones del álbum, rodadas con cinco cámaras por el director Juan Estelrich con enorme sensibilidad y calidad. Colaboraciones especiales, como la de José Miguel Carmona, ex Ketama, en la canción "Mi cuna", proporcionan un valor añadido al DVD.


En el año 2006, después de 10 años de carrera y más de un millón de discos vendidos, Niña Pastori lanza su nuevo disco, "Joyas prestadas", y hace suyos grandes éxitos de todos los tiempos.

Por primera vez en su carrera, la artista interpreta muchas de sus canciones favoritas, temas que han marcado algún momento de su vida, recrea canciones que un día popularizaron Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín, Manolo García, Luz Casal, Armando Manzanero o Marifé de Triana. Temas como Mediterráneo, Cuando nadie me ve, Vivir sin aire, Burbujas de amor, Angelitos negros, Pájaros de barro, Lo eres todo, Todavía, Hoy igual que ayer o María de la O. Verdaderas joyas que ahora Niña Pastori hace suyas y demuestra que su voz está por encima de estilos y géneros en este nuevo álbum.

A principios de 2009 Niña Pastori presenta un nuevo álbum, titulado "Esperando verte". Tras 18 años de carrera musical, Niña Pastori nos ofrece un trabajo de gran riqueza musical y con el aroma flamenco al que nos tiene acostumbrados esta artista. Pero no solo flamenco. El álbum incluye estilos tan variados como el tango, las bulerías o el fandango, además del tema que da título al disco, "Esperando verte", una canción dedicada especialmente a su nueva hija Pastora, nacida durante la grabación del álbum.

Toda la discografía de Niña Pastori

 

Noticias de Niña Pastori