25 años del 'Be Here Now' de Oasis

25 años del 'Be Here Now' de Oasis

21/Agosto/2022
Hoy se celebran los 25 años del lanzamiento del álbum "Be Here Now", el tercer lanzamiento discográfico de la mítica banda británica Oasis. Un álbum que vendió más de tres millones de copias en apenas tres semanas y que supuso el cénit en la carrera musical del grupo de los hermanos Gallagher.


Lanzado el 21 de agosto de 1997 por el sello Creation Records tras sus exitosos trabajos iniciales, "Definitely Maybe" (1994) y "(What's the Story) Morning Glory?" (1995), "Be Here Now" creó una gran expectación en su lanzamiento y pronto se convirtió en el álbum que más rápido alcanzó récords de ventas en la historia musical de Reino Unido. En la actualidad se calcula que se han vendido más de 18 millones de copias de este trabajo de Oasis.

Las sesiones de grabación fueron conflictivas, ya que los temperamentos de los dos hermanos Gallagher eran explosivos y la situación saltó por los aires.

Miembros del equipo de producción que estuvieron presentes en las sesiones afirmaron que las drogas y el endiosamiento de los miembros de la banda les había nublado definitivamente el juicio.

El productor, Owen Morris, declaró que ambos se insultaban y despreciaban el trabajo del otro y que lo único que les unía era el dinero.

De esa manera, "Be Here Now" se convirtió en un álbum sumamente comercial, acompañado por una estricta y precisa campaña de publicidad y promoción por parte de la discográfica que lo aupó en el primer puesto en las listas de ventas de medio mundo y al segundo puesta en la estadounidense lista Billboard 200.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: