Beck se retira de la gira norteamericana de Arcade Fire

Beck se retira de la gira norteamericana de Arcade Fire

16/Octubre/2022
El músico estadounidense Beck ha anunciado su retirada de la gira norteamericana de la banda canadiense Arcade Fire, un tour en el que estaba previsto que abriera los conciertos de la banda de indie rock liderada por Win Butler y Régine Chassagne.


El anuncio ha sido confirmado a través de Billboard, revista que añade que el puesto de Beck será ocupado por la banda haitiana Boukman Eksperyans.

La retirada de Beck se produce a tan sólo dos semanas del inicio de la gira y varias semanas después de que el líder de la banda, Win Butler, fuera acusado por parte de varias mujeres de agresión sexua.

Butler negó las acusaciones de abusos a través de un comunicado y afirmó que las relaciones fueron consentidas. También afirmaba que su esposa Régine era consciente de sus relaciones extramatrimoniales y que podía considerarse que mantenían una "relación abierta".

La decisión de Beck ha sido tomada después de que la cantautora canadiense Feist decidiera también retirarse como telonera de Arcade Fire en Canadá, una retirada que vino acompañada de un comunicado oficial por parte de la artista en el que explicaba los motivos del abandono.

En cambio, de momento Beck no ha realizado una comunicación formal, aunque lo que ya está claro es que el cantante ha declinado continuar uniendo su nombre al de la banda de Butler y compañía.

Tras el escándalo por dichas acusaciones, la banda siguió adelante con sus planes de gira por Europa, realizando presentaciones en Reino Unido, Irlanda y la Europa continental.

En Londres su actuación coincidió con el fallecimiento de la Reina Isabel II, aunque la banda se negó a suspender la actuación, como sí hicieron otros artistas.

La gira de Arcade Fire por América del Norte está previsto que se inicie el 27 de octubre en Washington DC y les llevará a recorrer 20 ciudades con un gran espectáculo.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: