John Fogerty recupera los derechos de Creedence Clearwater Revival

John Fogerty recupera los derechos de Creedence Clearwater Revival

El cantante y guitarrista estadounidense John Fogerty ha recuperado un porcentaje mayoritario en la propiedad de los derechos de las creaciones de su banda, Creedence Clearwater Revival, de que era cantante principal y compositor de la mayoría de las piezas.

Fogerty, de 77 años, llevaba muchos años peleando por recuperar dichos derechos de autor, que le permitirán cobrar regalías cada año por el uso de las canciones de la popular banda.

Ahora, el músico ha comprado a Concord Records la parte que poseía y que este sello había adquirido cuando se hicieron con la propiedad del sello Fantasy Records, en 2004.

Además de cobrar puntualmente por sus derechos, también tendrá poder de decisión y de veto sobre aquellos permisos de uso que no considere adecuados para sus obras.

En 1968, el grupo fichó por el sello Fantasy Records y en 1980 los miembros de Creedence Clearwater Revival decidieron venderle todos los derechos sobre sus canciones al dueño de la discográfica, Saul Zaentz, con la intención de desligarse de él, lo que provocó una dura batalla legal que ahora se ha resulto, nueve años después del fallecimiento de Zaentz. 

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: