Los 63 años de Michael Stipe

Los 63 años de Michael Stipe

04/Enero/2023
Michael Stipe, el conocido vocalista de la banda estadounidense R.E.M. durante 31 años, está de cumpleaños este 4 de enero de 2023.


Stipe se ha movido siempre entre la música, la producción, la interpretación e incluso el arte plástico, aunque lo que más ha destacado siempre en su carrera es su participación con REM, la banda estadounidense de rock alternativo formada en 1980 y que anunció su separación en 2011.

Junto a REM, Stipe publicó una quincena de álbumes, vendiendo más de 90 millones de copias de sus álbumes y estando considerada como una de las bandas más vendedoras del mundo.

Los álbumes "Out of Time" (1991) y "Automatic for the People" (1992) los pusieron a la vanguardia del rock alternativo, en el preciso momento en que este estilo emergía para convertirse en un fenómeno de masas. "Out of Time" recibió siete nominaciones para los Premios Grammy, mientras que su sencillo principal, "Losing My Religion", se convirtió en un gran éxito.

El tema fue aclamado por la crítica y alcanzó el cuarto puesto en la lista Billboard Hot 100. Recibió numerosas nominaciones a los Grammy y finalmente consiguió dos galardones, como Mejor Interpretación Pop de dúo o grupo con vocalista y Mejor Vídeo Musical Corto

Su amistad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain, le había llevado a planear un trabajo conjunto con la intención de ayudarle a alejarse de las drogas. Sin embargo, dicha colaboración no llegó a fructificar, debido al prematuro fallecimiento de Cobain, en 1994.

Michael Stipe se convirtió en padrino de la hija de Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain, junto a la actriz Drew Barrymore. Como homenaje a Cobain, R.E.M. compuso el tema "Let Me In", incluido en su álbum "Monster" (1994).

En 1987, Stipe fundó C00 Films junto a Jim McKay, con la intención de canalizar los talentos creativos de sus fundadores hacia la creación y promoción de trabajos de cine alternativos.? Stipe y su compañía han participado como productores ejecutivos de películas como "Being John Malkovich", "Velvet Goldmine" y "Man on the Moon".

Stipe ha participado también de forma asidua en diferentes campañas activistas relacionadas con los derechos humanos, el medio ambiente, el control de armas de fuego y los derechos de los animales.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: