Rihanna rechaza participar en la Super Bowl
20/Octubre/2018
Una superestrella de la canción como Rihanna puede permitirse el lujo de rechazar participar en el evento más cotizado a nivel mundial y el que más réditos publicitarios pueden generar a cualquier artista.
Pues bien, Rihanna ha rechazado actuar durante el descanso de la Super Bowl de 2019 y no lo ha hecho ni por dinero ni por problemas de agenda. El motivo esgrimido por la cantante para rechazar la invitación ha sido apoyar al famoso jugador Colin Jaepernick, primero en protestar contra el racismo imperante aún en la sociedad estadounidense y, en particular, en el mundo del deporte americano.
Recordemos que en 2016 Jaepernick se hizo famoso al arrodillarse en un partido cuando sonaba el himno oficial de los Estados Unidos. Varios de sus compañeros imitaron su actitud, pero el presidente del país, Donald Trump, nunca perdonó su actitud. Desde ese momento, la NFL tomó cartas en dicho asunto y decidió expulsar al jugador de la competición.
Jaepernick declaró entonces: "No voy a levantarme a mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y los de color".
La cantante de Barbados será sustituida en la mitad de la Super Bowl por el grupo estadounidense Maroon 5, quienes parecen no tener tantos problemas éticos.