Biografía de Rihanna

Biografía de la cantante Rihanna

La biografía de la cantante Rihanna de inicia el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados (tiene 34 años de edad). Allí vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en 2004 un productor llamado Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar una demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.



Primer álbum


Tras enviar la maqueta a varias discográficas, la joven fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado "Music of the Sun", con temas muy bailables y pegadizos, publicado en 2005. El primer sencillo de este álbum fue un tema titulado "Pon de Replay", con el que la joven alcanzó el número dos en la lista Billboard. Con este primer álbum, "Music of the Sun", la cantante consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.



Biografía de Rihanna

En 2006 la cantante publica su segundo trabajo discográfico, un álbum titulado "A Girl Like Me", con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas. Como primer sencillo del álbum se publicó "SOS", que consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.

"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de musica caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En España, el single se editó en iTunes y en apenas unos días se convirtió en uno de los temas más descargados a través de la red.


En 2007 la de Barbados publica "Good girl gone bad", un álbum en el que nos encontramos temas como "Don't Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".


Agresión de Chris Brown


En febrero de 2009 Rihanna canceló precipitadamente su actuación prevista en la fiesta de los Grammy 2009. Posteriormente se supo que dicha cancelación fue debida a la agresión que sufrió por el que entonces era su novio, Chris Brown, quien fue arrestado por amenazas criminales y violencia doméstica.

En noviembre de ese mismo año aparece "Rated R", un nuevo álbum de la cantante cuyo primer sencillo es "Russian Roulette" y que contó con la colaboración de productores de la talla de Justin Timberlake, The-Dream , Tricky Stewart, Chase & Status o Stargate.



Foto de Rihanna

La intérprete participa también activamente en obras benéficas, principalmente de ayuda a la infancia en el tercer mundo, poniendo su cara en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños y contra el hambre.


"Loud" y primera película


2010 nos trajo un nuevo álbum de la intérprete, esta vez titulado "Loud", lanzado al mercado el 12 de noviembre de ese año y grabado durante los lapsus entre conciertos de su gira "Last Girl on Earth", además del tiempo que le permitía el rodaje de su primera película, "Battleship", estrenada en las salas en 2012. El álbum incluye invitaciones a varios raperos, como Drake, Nicki Minaj y Eminem. Los temas del álbum, de estilos dance-pop y R&B, son un tanto más oscuros que los de su anterior trabajo. El tema "Only Girl (In the World)" obtuvo el premio Grammy en la categoría de Mejor Grabación de Baile en 2011, además de lograr tres nomminaciones más, entre ellas la de Mejor álbum del año.

El sexto álbum de la cantante de Barbados aparece el 18 de noviembre de 2011 con el título de "Talk That Talk". En esta ocasión, además de cantar, tomó las riendas de la producción ejecutiva para rodearse de un amplio equipo de prestigiosos productores con los que trabajaría en los temas del disco hasta lograr el sonido preciso. El álbum debutó en el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100, además de encaramarse en el primer puesto en infinidad de países. Incluia la canción titulada "Talk That Talk" junto al rapero Jay-Z y un remix de la canción "Birthday Cake", junto a Chris Brown.


Colaboraciones y nuevo álbum


En 2012, previo al lanzamiento de su siguiente álbum, la cantante colabora con la banda Coldplay en el tema "Princess of China", para el disco "Mylo Xyloto" de los de Chris Martin. Igualmente, colabora con Drake en el tema que da título al nuevo lanzamiento del estadoundense, "Take Care".

En febrero del mismo año, Rihanna obtiene un nuevo Grammy en su carrera, gracias a una colaboración con Kanye West titulada "All of the Lights". Por su parte, en Reino Unido se lleva el premio BRIT como Mejor Solista Femenina Internacional.

Este año tan productivo para la cantante avanza con otras dos colaboraciones con Chris Brow, una remezcla de "Birthday Cake" y el nuevo tema "Turn Up the Music". Esta colaboración entre la cantante y el rapero tuvo infinidad de críticas entre sus fans, dado el historial de violencia en que se fueron envueltos cuando eran pareja.

"Unapologetic", el séptimo trabajo discográfico de la cantante, fue lanzado el 19 de noviembre de 2012, contando con la colaboración de productores de la talla de The-Dream, David Guetta, Chase & Status y Stargate. Este disco incluye temas que alcanzaron grandes dosis de éxito a nivel internacional, como fueron "Diamonds" y "Stay". En la edición de los Grammys de 2014, la cantante recibió el premio dedicado al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

En 2013 Rihanna aparece en un cameo de la película "This Is the End", dirigida por los realizadores Seth Rogen y Evan Goldberg. En octubre del mismo año, aparece un sencillo del cantante Eminem en el que colabora la cantante de Barbados, titulado "The Monster", un tema que aparecería en el álbum del rapero "The Marshall Mathers LP 2".


Colaboración con Shakira y receso


Al año siguiente, la cantante aparece en el tema de Shakira "Can't Remember to Forget You", que la colombiana incluiría en su décimo álbum de estudio (el cuarto en inglés). Mediado el año, Rihanna anunciaba que se tomaría un año de descanso para tomar impulso en su carrera y en nuevas creaciones.



Rihanna y Shakira

Los primeros resultados de esta nueva etapa de la intérprete verían la luz en forma de sencillo a principios de 2015, un sencillo titulado "FourFiveSeconds" y grabado junto al rapero Kanye West y el británico Paul McCartney. Una canción de estilos folk-pop y soul con instrumentaciones de guitarra y por el que la vocalista recibió los elogios de la crítica. El vídeo promocional fue grabado en blanco y negro en las calles de Nueva York.

El mismo año, la cantante presta su voz para el rodaje de la película de animación "Home", en la que participan, aparte de ella misma, el actor Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Bang Theory) y la cantante y actriz Jennifer Lopez. Además, Rihanna lanza la banda sonora de la película.


Nuevo contrato y álbum


2015 llegó con un multimillonario contrato de Samsung con la artista, por el que ella ponía su imagen en la promoción de los nuevos modelos de la compañía y esta promocionaba su nuevo álbum que estaba ya en ciernes. De esta forma, la cantante estrenó en enero de 2016 a través de descargas de streaming su octavo álbum, titulado "Anti". El disco alcanzó el primer puesto en Estados Unidos, apoyado por cuatro sencillos, entre ellos el tema principal del álbum, "Work", en el que colabora el rapero Drake.

Más recientemente, Rihanna ha participado en nuevos sencillos colaborativos junto a Kanye West (" Famous") y Calvin Harris ("This Is What You Came For"). También ha sido la intérprete del tema "Sledgehammer", incluido en la banda sonora de la película "Star Trek Beyond". Junto al rapero y productor estadounidense Kendrick Lamar, interpretó el tema "Loyalty", que le sirvió para ganar un nuevo premio Grammy en la gala de 2018.


Toda la discografía de Rihanna

 

Noticias de Rihanna

Rihanna, protagonista de la Super Bowl 2023

Rihanna, protagonista de la Super Bowl 2023

26/Septiembre/2022

Rihanna ha confirmado a través de sus redes sociales que será la protagonista en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl 2023 que se celebrará el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Sin duda alguna, la final de la Super Bowl es el espectáculo más global y mediático que existe y el Halftime el momento más esperado en dicho evento. Las mayores estrellas del mundo de la música se dan bofetadas para aparecer en un show retransmitido a todo el mundo y que les puede dar aún mayor caché.

Es por eso que año tras año se espera con ansiedad el momento en que se da a conocer quién será la protagonista y cómo será el espectáculo que presente.

La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos) ha confirmado el anuncio que realizó poco antes la cantante de Barbados, quien había anunciado su participación en el espectáculo del mes de febrero mediante una imagen publicada en redes sociales.

De esta forma, Rihanna entra en el Olimpo de los dioses, los artistas elegidos para poner su nombre entre los grandes que han pasado por este evento, como Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga o Bruce Springsteen.

Recordemos que en 2020 el dúo formado por Shakira y Jennifer Lopez realizaron una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la Super Bowl. Seguro que Rihanna no quiere ser menos y nos presenta una actuación inolvidable.



 

Rihanna publica su autobiografía, con más de 500 páginas

Rihanna publica su autobiografía, con más de 500 páginas

09/Octubre/2019

La cantante, actriz y empresaria nacida en Barbados está a punto de publicar un libro autobiográfico que llevará por título, cómo no, "Rihanna" y que será presentado este viernes en el Museo Guggenheim de Nueva York.

A sus 31 años parece que tiene ya muchas cosas que contar, porque la autobiografía de la cantante tiene 500 páginas y pesa casi siete kilos. Eso sí, lleva gran cantidad de material gráfico. Más de mil fotografías, muchas de ellas inéditas, acompañarán e ilustrarán los textos.

Este libro incluirá desplegables, un póster y se incluirá dentro de un maletín para facilitar el transporte. La cantante lo ha definido como una joya y, por el precio, casi se puede considerar. Este libro autobiográfico se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de octubre al precio de 140 euros.

 

Rihanna rechaza participar en la Super Bowl

Rihanna rechaza participar en la Super Bowl

20/Octubre/2018

Una superestrella de la canción como Rihanna puede permitirse el lujo de rechazar participar en el evento más cotizado a nivel mundial y el que más réditos publicitarios pueden generar a cualquier artista.

Pues bien, la cantante de Barbados ha rechazado actuar durante el descanso de la Super Bowl de 2019 y no lo ha hecho ni por dinero ni por problemas de agenda. El motivo esgrimido por la cantante para rechazar la invitación ha sido apoyar al famoso jugador Colin Jaepernick, primero en protestar contra el racismo imperante aún en la sociedad estadounidense y, en particular, en el mundo del deporte americano. 

Recordemos que en 2016 Jaepernick se hizo famoso al arrodillarse en un partido cuando sonaba el himno oficial de los Estados Unidos. Varios de sus compañeros imitaron su actitud, pero el presidente del país, Donald Trump, nunca perdonó su actitud. Desde ese momento, la NFL tomó cartas en dicho asunto y decidió expulsar al jugador de la competición.

Jaepernick declaró entonces: "No voy a levantarme a mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y los de color".

La cantante de Barbados será sustituida en la mitad de la Super Bowl por el grupo estadounidense Maroon 5, quienes parecen no tener tantos problemas éticos.