Biografía de Rihanna

Rihanna

La cantante Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados (tiene 30 años de edad). Allí vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar una demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.

Tras enviar la maqueta a varias discográficas, Rihanna fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado "Music of the Sun", con temas muy bailables y pegadizos, publicado en el año 2005. El primer sencillo de este álbum fue el titulado "Pon de Replay", con el que Rihanna alcanzó el número dos en la lista Billboard. Con el álbum "Music of the Sun", Rihanna consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.

Rihanna: A Girl Like MeEn el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, "A Girl Like Me", con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas. El primer sencillo del álbum se titula "SOS", y consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.

"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de musica caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En España, el single se editó en iTunes y en apenas unos días se convirtió en uno de los temas más descargados a través de la red.

En 2007 Rihanna publica "Good girl gone bad", un álbum en el que nos encontramos temas como "Don't Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".

En febrero de 2009 Rihanna canceló precipitadamente su actuación prevista en la fiesta de los Grammy 2009. Posteriormente se supo que dicha cancelación fue debida a la agresión que sufrió por el que entonces era su novio, Chris Brown, quien fue arrestado por amenazas criminales y violencia doméstica.

Rihanna: Rated R
En noviembre de ese mismo año aparece "Rated R", un nuevo álbum de Rihanna cuyo primer sencillo es "Russian Roulette" y que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Justin Timberlake, The-Dream , Tricky Stewart, Chase & Status o Stargate.

Rihanna participa también activamente en obras benéficas, principalmente de ayuda a la infancia en el tercer mundo, poniendo su cara en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños y contra el hambre.

Noticias de Rihanna

Rihanna rechaza participar en la Super Bowl

Rihanna rechaza participar en la Super Bowl

20/Octubre/2018


Una superestrella de la canción como Rihanna puede permitirse el lujo de rechazar participar en el evento más cotizado a nivel mundial y el que más réditos publicitarios pueden generar a cualquier artista.

Pues bien, la cantante de Barbados ha rechazado actuar durante el descanso de la Super Bowl de 2019 y no lo ha hecho ni por dinero ni por problemas de agenda. El motivo esgrimido por la cantante para rechazar la invitación ha sido apoyar al famoso jugador Colin Jaepernick, primero en protestar contra el racismo imperante aún en la sociedad estadounidense y, en particular, en el deporte americano. 

Recordemos que en 2016 Jaepernick se hizo famoso al arrodillarse en un partido cuando sonaba el himno oficial de los Estados Unidos. Varios de sus compañeros imitaron su actitud, pero el presidente del país, Donald Trump, nunca le perdonó su actitud. Desde ese momento, la NFL tomó cartas en el asunto y decidió expulsar al jugador de la competición.

Jaepernick declaró entonces: "No voy a levantarme a mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y los de color".

Rihanna será sustituída en la mitad de la Super Bowl por el grupo estadounidense Maroon 5, quienes parecen no tener tantos problemas éticos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información