Roberta Flack se retira de los escenarios por ELA

Roberta Flack se retira de los escenarios por ELA

Roberta Flack, la cantante que puso voz al tema "Killing Me Softly with His Song", se ha visto obligada a retirarse de la música activa al haber sido diagnosticada con ELA.

La ganadora de cinco premios Grammy, entre ellos el Grammy honorífico a toda su trayectoria y que recibió en 2020, ha anunciado a través de su representante Suzanne Koga que ha sido diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Dicha enfermedad, de carácter degenerativo afecta al sistema nervioso y provoca parálisis en los músculos y finalmente la muerte. La cantante ha comenzado ya a verse afectada en el habla, por lo que se ve impedida para seguir subida a los escenarios

A sus 85 años, Roberta Flack ha continuado viajando infatigablemente por todo el mundo para realizar actuaciones en los más prestigiosos escenarios.

Dentro de poco tendremos la oportunidad de ver una película biográfica sobre la cantante, "Roberta", un documental dirigido por el realizador Antonio D’Ambrosio que se estrenará en Nueva York la próxima semana y se emitirá en la cadena de televisión PBS en Estados Unidos en enero.

La representante de la cantante afirmó en el comunicado hecho público hoy mismo que "se necesitará mucho más que ELA para silenciar este icono". La misma representante afirma que Roberta Flack "planea mantenerse activa en sus actividades musicales y creativas a través de su fundación homónima y otras vías".




¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: