Taylor Swift retoca su vídeo 'Anti-Hero' por acusaciones de gordofobia

Taylor Swift retoca su vídeo 'Anti-Hero' por acusaciones de gordofobia

El último estreno de la exitosa cantante Taylor Swift, el vídeo del tema "Anti-Hero", ha sido retocado por la artista eliminando unas escenas tras las acusaciones recibidas por gordofobia.

En "Anti-Hero", la cantante lucha contra uno de sus terrores, la no aceptación de su cuerpo que le llevó a arrastrar serios problemas alimenticios y entrar en depresión hace unos años.

En el vídeo original se podía ver a Taylor Swift subiéndose a una báscula para pesarse, mientras el aparato le devolvía la palabra "gorda".

Según la propia cantante, la escena de "Anti-Hero" pretendía presentar los escenarios de pesadilla a los que ella misma se enfrentaba cuando padecía los trastornos alimenticios. Una báscula, un comentario acerca de su barriga o el reflejo del espejo eran suficientes para hacer saltar en su cabeza las alarmas y que dejara de comer.

Esa situación es la que ha querido aplicar a través del vídeo, pero algunos colectivos han visto también en el mismo cierta apología de la "gordofobia".

La imagen de la báscula devolviendo la palabra "gorda" ha sido sustituida en el vídeo alternativo por otra en la que vemos a Taylor subiéndose a la báscula y a una doble de la cantante que mira el resultado y hace con la cabeza una gesto de desaprobación.

Según algunas de las opiniones vertidas sobre el asunto, el hecho de poner nombre a uno de nuestros demonios o pesadillas (en este caso "gorda") lo convierte en una fobia, cuando lo ideal sería una aceptación de esa realidad.


¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: