Pink: Discos, letras y canciones

Biografía de la cantante Pink

La cantante Pink nació en 1979 y es hija de de un veterano del Vietnam que le inculcó el amor a la música. Su verdadero nombre es Alicia Moore y tomó el nombre artístico de Pink después de ver la película Reservoir Dogs, teniendo como referencia el papel de Mr Pink que interpretaba Steve Buscemi.


Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk.

Pink colaboró haciendo coros en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años con el sello LaFace. Poco después empezaría su carrera en solitario.

Su primer álbum fue "Can't Take Me Home", publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Pink participó también en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.


En su segundo álbum, titulado "Missundaztood", el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, cantante de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".

En noviembre del 2003 la cantante Pink nos presenta su tercer trabajo, "Try This" y en 2006 "I'm not dead"

El 28 de octubre de 2008 Pink publica "Funhouse", que inmediatamente se aúpa en el primer puesto de las listas de éxitos de varios países, incluyendo el Reino Unido.

El primer sencillo fue "So what" que se convirtió en el mayor éxito de su carrera llegando al número uno del Billboard Hot 100. Le siguieron los sencillos "Sober", "Please Don't Leave Me", "Funhouse", "I Don't Believe You" y "Glitter In The Air".

En 2012 la cantante Pink publica "The Truth About Love", el sexto álbum de la estadounidense Pink y el primero que publica desde su doble álbum de platino "Funhouse" de 2008.


Este nuevo trabajo de Pink aparece un año después de su maternidad y según ella misma afirma, su nuevo disco tiene una inyección de "sangre fresca" gracias a Greg Kurstin, un productor musical que ha trabajado antes con Foster the People, Kelly Clarkson y los Red Hot Chili Peppers.

Kurstin, quien también es una de las mitades del dúo independiente The Bird and the Bee, dijo que Pink trabajó como relámpago en el estudio. Su más reciente sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se grabó en un solo día.

El álbum incluye colaboraciones importantes, como la del cantante de rap Eminem o la de la cantante británica Lily Allen.


Toda la discografía de Pink

 

Noticias de Pink

Pink estrena el álbum 'Trustfall'

Pink estrena el álbum 'Trustfall'

17/Febrero/2023
Por fin aparece en el mercado "Trustfall", el esperadísimo noveno álbum de Pink, la cantante estadounidense considerada como una de las artistas más influyentes de lo que llevamos de milenio.
Pink anuncia nuevo disco, Hurts to be human

Pink anuncia nuevo disco, Hurts to be human

07/Febrero/2019
La cantante y compositora estadounidense Pink acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo álbum>, que llevará por título "Hurts to be human". El anuncio lo realizó la cantante en el programa de televisión The Ellen DeGeneres Show, donde fue entrevistada por la conocida presentadora.