Biografía de Aerosmith

Aerosmith

Aerosmith comenzó cuando Steven Tyler formó una banda, 'The Strangers', en 1964, en Sunapee, un pequeño pueble de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser 'Chain Reaction'. Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de los Beatles y los Rolling Stones.

Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como The Yardbirds y los Beach Boys.

Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo 'Jam Band', con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: 'Aerosmith'. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.

Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 editan su primer disco, 'Aerosmith', con el que consiguieron bastante renombre y que les sirvió para realizar una gira.

En 1974 Aerosmith publican el segundo disco, 'Get Your Wings' y, un año más tarde, el tercero: 'Toys in The Atic', uno de sus mayores éxitos.

En 1976 Aerosmith publica 'Rocks', con el que llegaron al tercer puesto en las listas de éxitos. Un año después repitieron la proeza con el álbum 'Draw the Line', con el que consiguieron un disco de platino.

En 1979 publican el disco 'Night in the Ruts', y poco después Joe Perry y Brad Whitford dejan la banda y son sustituídos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. Por fin, en 1982 editan 'Rock In a Hard Place'

En 1984 Perry y Whitford regresan a Aerosmith y publican 'Done With Mirrors', en 1986. Un año después sale a la luz 'Permanent Vacation' y en 1989 'Pump'. Con estos discos confirmaron que no siempre es verdad aquello de que segundas partes no son buenas y que había Aerosmith para largo.

En 1993 publican 'Get a Grip', con el que consiguieron varios números uno y que les valió el reconocimiento de dos premios Grammy.

En 1994 publican una recopilación, 'Big Ones' y en 1997 'Nine Lives', con el que iniciaron una gran gira por todo el mundo.

También participaron en la banda sonora de la pelícila 'Armageddon', de Bruce Willis.

Noticias de Aerosmith

Steven Tyler inicia acciones legales contra Donald Trump

Steven Tyler inicia acciones legales contra Donald Trump

23/Agosto/2018

Steven Tyler ha iniciado los trámites legales para tratar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no utilice los temas de Aerosmith en sus actos políticos, según informa la revista Variety.

Trump viene utilizando de forma habitual el tema "Livin’ On The Edge" de Aerosmith en sus mítines políticos por todo el país y el líder de la banda ya había avisado de que no tenían autorización para ello y le pedía que dejara de hacerlo.

Ahora, los representantes legales de Tyler han remitido una carta formal a Trump para que tanto él como su conglomerado de empresas dejen de utilizar la música de Aerosmith.

Durante la campaña presidencial de 2015, Trump ya había utilizado el tema "Dream On" en dos de sus mítines. Ahora utiliza "Livin’ On The Edge" de forma habitual.

Los abogados de Steven Tyler alegan en su misiva que la ley de protección de derechos de autor impide utilizar música de un artista sin su permiso con fines políticos cuando se puede crear la falsa impresión de que el artista apoya al político que la utiliza.

En este caso, ha causado bastante revuelo en las redes sociales que en los mítines de Donald Trump suene la música de Aerosmith, asociándolo falsamente a que la banda apoya las políticas de Trump.

Otros artistas ya habían anteriomente negado el derecho a Trump a utilizar sus canciones en actos políticos, entre ellos los Rolling Stones, Adele o Neil Young.

Aerosmith comparte escenario con el rapero Post Malone en MTV Video Music Awards 2018

Aerosmith comparte escenario con el rapero Post Malone en MTV Video Music Awards 2018

21/Agosto/2018

La banda de rock Aerosmith y el rapero Post Malone cerraron al unísono la edición de este año de los premios MTV Video Music Awards 2018, los premios otorgados por el canal musical a los mejores vídeos del año.

Los legendarios Aerosmith y el ganador de un premio Billboard como Mejor Canción Rap por su tema "Rockstar" se unieron en el escenario de la gala en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Comenzó su actuación Post Malone, quien interpretó "Rockstar" (la primera canción de hip hop que alcanza el primer puesto en la lista Billboard 100) junto al también rapero 21 Savage.

A continuación subieron los Aerosmith al escenario, quienes interpretaron sus temas "Dream On" y "Toys in the Attic", acompañados a la guitarra por Malone.

Aerosmith aprovechó para promocionar su próxima residencia en Las Vegas. En la gala también participaron otras estrellas del momento, como Shawn Mendes, Ariana Grande y Travis Scott. Jennifer Lopez, tras una vistosa actuación, recogió también un galardón como reconocimiento a su trayectoria.

La unión de Aerosmith y Post Malone se vivió con cierta perplejidad por los aficionados al rock, quienes no terminaban de ver cómo podían casar artistas tan dispares. Recordar, por otro lado, que entre los premiados no figura ningún grupo o intérprete de rock.

Aerosmith confirma residencia en Las Vegas para celebrar su 50 aniversario

Aerosmith confirma residencia en Las Vegas para celebrar su 50 aniversario

10/Agosto/2018

El guitarrista de Aerosmith Joe Perry acaba de desvelar uno de los secretos de la banda de cara a la celebración del 50 aniversario de la fundación del grupo.

Perry ha confesado en el programa "Fab Fourum" del canal de los Beatles de SiriusXM que el próximo año (2019) Aerosmith iniciará una residencia en la ciudad de Las Vegas, una residencia que está previsto iniciar en primavera.

Si bien no quiso dar muchos detalles,el guitarrista se remitió a un nuevo comunicado que la banda efectuará, posiblemente, en el programa Today de la cadena NBC del próximo 15 de agosto. Lo que sí confesó es que está muy ilusionado con el proyecto.

En las mismas declaraciones Perry indicó que es posible que Aerosmith tenga que reducir su espectáculo para hacerlo más acorde al tamaño del escenario en el que actuarán en Las Vegas.

Este anuncio coincide con la aparición de la furgoneta que Aerosmith utilizó en su primera gira a principios de los setenta.

El vehículo fue localizado por un programa de televisión llamado "American Pickers" en un estado bastante descuidado. No obstante, el programa pagó 25.000 dólares al propietario del terreno en que se encontró la furgoneta y se encargarán de su restauración.

Encuentran la furgoneta de la primera gira de Aerosmith

Encuentran la furgoneta de la primera gira de Aerosmith

09/Agosto/2018

Un programa de televisión del canal History Channel, "American Pickers" ha dado con los huesos de la furgoneta que el grupo de rock Aerosmith utilizó durante su primera gira.

El programa "American Pickers", está protagonizado por una pareja (Mike y Frank) que se dedica a recorrer Estados Unidos rebuscando en trasteros y granjas en busca de reliquias con algún valor.

En esta ocasión se toparon con el premio gordo al encontrar en una propiedad en el estado de Massachusetts un viejo vehículo que llevaba abandonado allí más de 40 años. El propio propietario del terreno desconocía el valor del vehículo aparecido e indicó que ya estaba ahí cuando compró los terrenos años atrás.

El vehículo, una furgoneta International Harvester Metro Van de 1964, presentaba un aspecto lamentable tras años a la intemperie. A pesar de ello, el equipo del programa contactó con Ray Tabano, uno de los miembros originales de Aerosmith, quien abandonó la banda en 1971, año en que fue sustituído por Brad Whitford.

Tabano confirmó la autenticidad de la furgoneta, la que utilizó la banda a principios de los setenta en su primera gira.

Los responsables del programa de televisión han pagado 25.000 dólares al dueño del terreno a cambio de poder quedarse con la furgoneta para restaurarla.

Aerosmith anuncia nuevo representante para llegar a los 50 años en los escenarios

Aerosmith anuncia nuevo representante para llegar a los 50 años en los escenarios

06/Agosto/2018

El grupo de rock Aerosmith ha firmado un nuevo acuerdo de representación con la empresa Reign Deer Entertainment, fundada por Larry Rudolph.

A pesar de que el acuerdo se ha hecho público ahora, Rudolph llevaba ya un tiempo trabajando con la banda para pilotar sus próximos pasos, entre los que se encuentra la celebración de los 50 años de Aerosmith el próximo 2020.

Rudolph ya representa a Steven Tyler desde 2014 en su carrera en solitario y sustituye al fallecido Howard Kaufman, quien llevaba anteriormente la representación de Aerosmith.

El nuevo representante de Aerosmith es un veterano en estas lides y además de Steven Tyler y representa a estrellas del mundo de la música como Britney Spears y Pitbull.

Steven Tyler ofreció un gran recital en el Teatro Real de Madrid

Steven Tyler ofreció un gran recital en el Teatro Real de Madrid

31/Julio/2018

Steven Tyler, el legendario vocalista de la banda Aerosmth, ofreció ayer un antológico recital en solitario en el Teatro Real de Madrid, en el que interpretó algunos de los temas clásicos de la banda, además de versiones de viejos temas de Janis Joplin o los Beatles.

El evento se encuadró dentro de la serie de conciertos de la cuarta edición del Universal Music Festival. Steven Tyler aprovechó para presentar también alguno de los temas que compondrán su próximo álbum en solitario, We're All Somebody From Somewhere, que aparecerá tras la separación de Aerosmith.

Steven Tyler, a sus setenta años, mostró una vitalidad envidiable y, a pesar de que hace unos meses tuvo que cancelar una gira por Latinoamérica por problemas de salud, vuelve a mostrarse como una de las grandes estrellas del rock, esta vez en un escenario no acostumbrado a acoger eventos de estas características.

Acompañado en el escenario por la Loving Mary Band de Nashville, Tyler fue teloneado por el dúo country The Sisterhood Band, en el que participa Ruby Stewart, hija de Rod Stewart.

Por otra parte, Steven Tyler regresará a España para actur el próximo 2 de agosto en el Starlite Festival de Marbella, donde nuevamente tendremos la oportunidad de deleitarnos con su presencia.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información