Tam Tam Go: Discos, letras y canciones

Biografía de Tam Tam Go

Tam tam go nació en el año 1988, y lo formaban los hermanos Nacho y Javier Campillo, junto a Rafa Callejo, un viejo conocido de los hermanos Campillo. Nacho y Javier vivían a caballo entre Badajoz y Londres, donde se influenciaron por los sonidos anglosajones que impregnaron, principalmente, la primera etapa del grupo.


Ese mismo año de 1988 publicaron su primer disco, en inglés y titulado "Spanish Shuffle". El único tema en castellano de ese álbum era la canción "Manuel Raquel".

Un año mas tarde los Tam Tam Go publicaron su segundo trabajo, "Spanish Romance", en el que mezclaban temas en castellano y en inglés.

En 1990 publican "Espaldas Mojadas", con el que se dan a conocer masivamente entre el público español. Se trata de su primer disco publicado íntegramente en castellano, tras comprobar en trabajos anteriores que las canciones que más éxito tenían eran precisamente las que interpretaban en el idioma de Cervantes.

Tras su sonoro éxito, deciden separarse para darse un respiro. No estaban preparados aún para asimilar el éxito y la presión que ello conlleva.


Tras unos años en los que los componentes del grupo hiciron distintos trabajos en solitario y colaboraciones con otros artistas, en 1999 reaparecen para publicar el disco "Nubes y Claros", en el que se incluía la canción "Atrapados en la red", que fue muy escuchada en todas las emisoras y devolvió a Tam tam go el protagonismo perdido.

A finales del 2001, Tam tam go deciden separarse de nuevo y sus miembros toman caminos separados.

Toda la discografía de Tam Tam Go

 

Noticias de Tam Tam Go