Achtung Baby

U2

Achtung Baby

Reseña

"Achtung Baby" es el séptimo álbum de estudio de U2. Producido por Daniel Lanois y Brian Eno, fue lanzado el 18 de noviembre de 1991 bajo el sello Island Records.Para este trabajo, la banda irlandesa dio un giro significativo en su sonido, incorporando aires del rock alternativo y de la música dance electrónica. Como resultado, los temas del álbum resultaron un poco más oscuros e introvertidos que en su anterior trabajo, "Rattle and hum", pero con un aspecto más desenfadado, menos serio y un tanto más frívolo.

Inspirado en la reunificación de las alemanias tras la guerra fría, las grabaciones se realizaron en parte en Berlín, en octubre de 1990. El comienzo del trabajo en los estudios fue duro, ante las divergencias que surgieron en el enfoque del álbum y que tensionaron de forma alarmante las relaciones entre los miembros de U2. Finalmente, la situación se recondujo y ya en las sesiones de grabación en Dublín, habían unificado criterios.

Algunos de los temas resultan un tanto desgarradores, con el divorcio de The Edge como telón de fondo. Otros, como "One", tratan sobre la relación de Bono con su padre.



Listado de canciones del álbum Achtung Baby

  1. Zoo Station
  2. Even Better Than The Real Thing
  3. One
    Músicos invitados: Daniel Lanois (Guitar [Additional]), Brian Eno (Keyboards [Additional])
  4. Until The End Of The World
    Músicos invitados: Daniel Lanois (Percussion [Additional])
  5. Who's Gonna Ride Your Wild Horses
  6. So Cruel
    Músicos invitados: Brian Eno (Arranged By [Strings]), The Edge (Arranged By [Strings]), Nell Catchpole (Violin), Nell Catchpole (Viola)
  7. The Fly
  8. Mysterious Ways
    Músicos invitados: Daniel Lanois (Percussion [Additional])
  9. Tryin' To Throw Your Arms Around The World
    Músicos invitados: Daniel Lanois (Guitar [Additional]), Brian Eno (Keyboards [Additional])
  10. Ultra Violet (Light My Way)
  11. Acrobat
  12. Love Is Blindness

4 Comentarios de los usuarios

  1. faba: son lo maximo.
  2. David: Con decir que es el mejor dicso de U2 es suficiente.
  3. Rockarla MacPhisto: El mejor el mejoralbuuuum de todosss!!! no hay ninguna maldita cancion que no me guste!!!! aun recuerdo cuando en la gira 360 tocaron Ultra Violet!! fue lo mejor de lo mejor del mundo!!! inolvidableeeee!!!! me fascino esta etapa de los alter ego de bono: The Fly, Mr. Mirrorball Man y mas adelante, llegando al Achtung Baby, el mas grande de todos: Mr. MacPhisto!!! I love U2!!! me hubiera encantado presenciar la gira Zoo Tv, lamentablemente para entonces aun no nacia :( pero gracias al dios del rock existe internet!!! salU2!!!
  4. Vey: Sin duda alguna el mejor disco de U2.

Envía tu comentario sobre el disco Achtung Baby

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: