Álbum War de U2 - Canciones

War

Reseña

"War" es el título del tercer álbum en la discografía de U2 y fue lanzado por la banda irlandesa el 28 de febrero de 1983. Se considera que es el primer álbum de U2 en el que la banda habla abiertamente de asuntos políticos, en temas como "Sunday Bloody Sunday" (el horror vivido en los años sangrientos del IRA en Irlanda del Norte) o "New Year's Day" (sobre el movimiento polaco Solidaridad), donde nos brindan su percepción sobre asuntos candentes de la actualidad.

Mientras que los temas centrales de los álbumes anteriores de U2, "Boy" y "October" se centraron en la adolescencia y la espiritualidad, respectivamente, el álbum "War" se centró más en los aspectos físicos de la guerra y en las secuelas emocionales. Nos ofrecen temas duros en los que U2 nos ofrece una visión pacifista del mundo.

El álbum "War" obtuvo un notable éxito comercial, siendo el primer álbum de U2 en llegar al número uno en las listas del Reino Unido y alcanzando el número 12 en las listas de Estados Unidos, donde consiguió ser disco de oro.

Si bien en un principio la crítica se mostró reacia hacia este trabajo de los irlandeses, el tiempo les ha concedido el reconocimiento a su labor, siendo actualmente considerado un gran álbum de U2. La revista Rolling Stones posicionó "War" en el puesto 223 de la lista de los 500 mejores álbumes de toda la historia, en la lista que elaboraron en 2012.

U2 comenzaron a grabar "War" en mayo de 1982, con un parón intermedio por la boda de Bono con su novia Ali.

La canción que abre al álbum, "Sunday Bloody Sunday", fue escrita originariamente por The Edge en 1982, tras una discusión con su novia. Tras revisar las letras con Bono, la canción fue grabada en los estudios Windmill Lane Studios de Dublín.

Por lo que respecta a "New Year's Day", su letra tiene su origen en una canción de amor escrita por Bono para su reciente esposa, aunque la canción fue posteriormente revisada inspirándose en el movimiento polaco solidaridad.

Según la banda, el título de "War" ('guerra', en su traducción al español) viene dado por lo convulso de la época en que se comenzó a mascar el álbum (1982), con conflictos armados en diferentes partes del globo. Con el título pretendían dar una bofetada a sus seguidores y hacerles reaccionar con un título duro y rotundo que no les dejara indiferentes ante lo que pasaba a su alrededor.

Listado de canciones del álbum War

  1. Sunday Bloody Sunday 4:39
  2. Seconds 3:11
    Músicos invitados: The Edge (Vocals)
  3. New Year's Day 5:35
  4. Like A Song
  5. Drowning Man 4:14
    Músicos invitados: Steve Wickham (Violin [Electric])
  6. The Refugee 3:40
    Mezclas: Steve Lillywhite
  7. Two Hearts Beat As One 4:03
  8. Red Light 3:46
    Músicos invitados: Adriana Kaegi (Backing Vocals), Cheryl Poirier (Backing Vocals), Jessica Felton (Backing Vocals), Taryn Hagey (Backing Vocals)
  9. Surrender 5:33
    Músicos invitados: Adriana Kaegi (Backing Vocals), Cheryl Poirier (Backing Vocals), Jessica Felton (Backing Vocals), Taryn Hagey (Backing Vocals)
  10. 40

5 Comentarios de los usuarios

  1. pirrruuuzzzz.,..,: sshhhhiiiidoooo ll diisscooo sunday blody sunday
  2. : u2 es lo maximo
  3. Rockarla MacPhisto: No me parece que sea el mejor album, pero sin duda tiene las mejores canciones dela historia: New Years Day, Sunday Bloody Sunday, y en lo personal, Like a Song. amo escuchar las dos primeras en la etapa de octubre a diciembre, siento que tienen ese tono navideño que amo tanto! salU2!!!
  4. silvia: este album fue genial, lo he recuperado hace poco y sigue siendo para mi alucinante.
  5. seb: que buenoooo????? siiiii

Envía tu comentario sobre el disco War

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: