Álbum Songs Of Experience de U2 - Canciones

Songs Of Experience

Reseña

El decimocuarto álbum de la banda irlandesa U2 se titula "Songs of Experience" y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017 por la discográfica Interscope. Cuenta con la producción ejecutiva del irlandés Jacknife Lee (REM, The Killers, Robbie Williams, Snow Patro, One Direction, Taylor Swift) y del vocalista principal de OneRepublic, Ryan Tedder, quien ya ha trabajado como productor para un gran número de artistas (Adele, Beyoncé, Maroon 5, Demi Lovato, Ariana Grande, Kelly Clarkson, Jennifer Lopez, Hilary Duff, Ed Sheeran).

"Songs of Experience" viene a ser la continuación del anterior álbum de U2, "Songs of Innocence", publicado en 2014, y que trataba de los recuerdos de la infancia y la juventud de los miembros de la banda, desde sus primeros amores hasta sus primeras inspiraciones musicales.

Songs of Experience | U2


Para esta secuela, U2 nos presenta una colección de cartas muy personales que su vocalista Bono escribe, desde la experiencia, a personas cercanas a su entorno o por las que tiene ciertos sentimientos.

Los temas de este álbum se comenzaron a fraguar durante la gira "Innocence + Experience Tour 2015" y las grabaciones se realizaron a lo largo de 2016. La publicación final del disco se vio retrasada debido a la inestabilidad política en Reino Unido por el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, lo que influyó en que U2 esperara por si fuera necesario retocar el tracklist e incluir algún mensaje político. De hecho, algunos de los temas fueron regrabados dándoles un toque diferente.

El primer sencillo de "Songs of Experience" fue el titulado "You're the Best Thing About Me" (Eres lo mejor de mí), lanzado el 6 de septiembre de 2017, con producción principal de Jacknife Lee y con apoyo de Ryan Tedder, Steve Lillywhite y Brent Kutzle. Compuesto por Bono y The Edge con la intención inicial de recuperar el estilo Motown, aunque el resultado final no tuvo mucho de Motown. Las letras fueron escritas por Bono tras una pesadilla en la que sentía que su vida se acabaría pronto. De dicha pesadilla surgió una carta a su esposa, Ali, que es la base narrativa de este tema.

You're the Best Thing About Me | U2


El vídeo de "You're the Best Thing About Me" fue grabado por el realizador sueco Jonas Åkerlund y en sus escenas podemos ver a U2 paseando por Nueva York en un autobús de dos pisos, tocando en la calle y comiendo en un restaurante típico neoyorquino, todo un homenaje a la gran ciudad.

El segundo sencillo del álbum es "Get Out of Your Own Way" (Sal de tu propio camino) y se publicó el 4 de diciembre de 2017. Es un tema que Bono escribió para sus hijas con la idea de motivarlas a superarse ante sus propios desafíos. Este tema fue interpretado por primera vez en una actuación en directo en Trafalgar Square, el 11 de noviembre de 2017.

El tercer y último sencillo de este álbum de U2 es el que lleva por título "Love Is Bigger Than Anything in Its Way", lanzado el 23 de abril de 2018, con letra de Bono y producción de Jacknife Lee. Como novedad, este tema incluye al teclista de los Chainsmokers, Andrew Taggart. El vídeo oficial fue realizado por el fotógrafo profesional David Mushegain. En él se puede ver a un grupo de adolescentes bailando por Dublín mientras suena la música de la canción.

Love Is Bigger Than Anything in Its Way | U2


El álbum "Songs of Experience" debutó en el primer puesto de la estadounidense lista Billboard 200. el octavo número uno en la carrera de la banda irlandesa. En Reino Unido debutó en el puesto número cinco y en su Irlanda natal, como no podía ser de otra manera, alcanzó igualmente el primer puesto.

Listado de canciones del álbum Songs Of Experience

  1. Love Is All We Have Left 2:41
  2. Lights Of Home 4:16
  3. You're The Best Thing About Me 3:45
  4. Get Out Of Your Own Way 3:58
  5. American Soul 4:21
  6. Summer Of Love 3:24
  7. Red Flag Day 3:19
  8. The Showman (Little More Better) 3:23
  9. The Little Things That Give You Away 4:55
  10. Landlady 4:01
  11. The Blackout 4:45
  12. Love Is Bigger Than Anything In Its Way 4:00
  13. 13 (There Is A Light) 4:19
  14. Ordinary Love 3:47
  15. Book Of Your Heart 3:55
  16. Lights Of Home (St Peter's String Version) 4:33
  17. You're The Best Thing About Me (U2 vs. Kygo) 4:16

Envía tu comentario sobre el disco Songs Of Experience

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: