Álbum The Joshua Tree de U2 - Canciones

The Joshua Tree

Reseña

Considerado por muchos como el mejor álbum del grupo U2, el quinto álbum de estudio de la banda irlandesa, "The Joshua Tree" apareció publicado el 9 de marzo de 1987 bajo el sello discográfico Island Records. Para este álbum U2 volvió a contar con Brian Eno y Daniel Lanois en las tareas de producción e ingeniería de sonido.

En contraste con el ambiente experimental de su anterior trabajo, "The Unforgettable Fire", en "The Joshua Tree" la banda se deja influenciar por la música americana y por sus raíces irlandesas, con mensajes políticos concisos e imágenes espirituales.

Inspirado en su experiencia americana tras sus giras anteriores por los Estados Unidos, U2 eligió para su nuevo álbum una temática relacionada con el sueño americano y la lucha por la tierra prometida.

Bono también se vio influenciado por la pobreza que vio en Africa tras un viaje con su esposa a Etiopía, gente muy pobre pero con un espíritu muy fuerte. Tras su regreso a Europa, pensó en ello y al ver la gente que le rodeaba en su mundo occidental pensó que si bien en Africa vivían en desiertos físicos, en occidente se vivía en medio de desiertos espirituales.

Las grabaciones comenzaron en Irlanda a principios de 1986. La banda hizo uso de ambientes relajados que propiciaran la creatividad de sus miembros.

Para las sesiones de "The Joshua Tree", la banda se instaló en Danesmoate House, una casa de estilo georgiano en Rathfarnham en las estribaciones de las montañas de Wicklow. La idea era encontrar la inspiración necesaria en el propio espacio de grabación, de manera similar a lo que hicieron en el castillo de Slate para las sesiones de "The Unforgettable Fire".

Para mantener el ambiente creativo y no tener la sensación de estar enclaustrados en un estudio, montaron una sala de control con las máquinas de grabación y la mesa de mezclas. El resto de equipos se instalaron en el comedor adyacente. A la sala de control la denominaban la sala lírica y al espacio de grabación lo llamaban el cuarto de la banda.

En noviembre del mismo año el grupo terminó la grabación de los temas y a principios de 1987 se terminaron de rematar los detalles de la producción.

La portada del álbum fue diseñada por Steve Averill. Estaba basada en la idea de la banda de representar un punto de unión entre el desierto y la civilización. De hecho, uno los posibles títulos que se barajó para el álbum fue el de "The Desert Songs".

Las imágenes que ilustran el álbum fueron realizadas por el fotógrafo Anton Corbijn durante un viaje de tres días en autobús que la banda realizaó por el desierto de Mojave, en California. En dicho viaje, se alojaron en hoteles pequeños y realizaron fotografías al paisaje. Posteriormente se acercaron hasta el Valle de la Muerte, donde finalizaron las sesiones fotográficas. La idea fue representar al hombre frente al medio, U2 contra el desierto, representando este a los Estados Unidos.

Uno de los días de estancia en el desierto, Corbijn les habló sobre los llamados árboles de Josué (Yucca brevifolia) existentes en el Parque Nacional, unas plantas robustas y retorcidas que sobreviven en los desiertos del suroeste de Estados Unidos, y les sugirió que podían utilizarlo como imagen para la portada del disco. Bono se mostró entusiasmado por la relación entre el título y lo que querían expresar en su álbum.

El álbum "The Joshua Tree" resultó ser un tremendo éxito tanto de crítica como de público, situándose como número uno en la gran mayoría de países en los que apareció, incluídos Reino Unido y Estados Unidos. El registro de ventas de este trabajo de U2 supera los 28 millones de copias a nivel mundial y la revista Rolling Stone lo ha situado en el puesto 26 en su lista de mejores discos de toda la historia.

"The Joshua Tree" incluye algunos de los temas más emblemáticos de U2, como "With or Without You", "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "Where the Streets Have No Name", "Exit", "In God's Country" y "One Tree Hill".

"The Joshua Tree" aumentó la talla mundial de la banda irlandesa, con temas como "With or Without You", que se convirtieron en auténticos himnos para toda una generación. El álbum ganó el primer premio Grammy de U2 en 1988, como "Album del año" y "Mejor intérprete rock".

En 2007 se publicó una edición especial con motivo de 20 aniversario del álbum, "The Joshua Tree Deluxe". En esta edición especial se incluye, además del álbum original, una versión con rarezas y caras B y un DVD del concierto que realizaron en París el 4 de julio de 1987.

Listado de canciones del álbum The Joshua Tree

  1. Where The Streets Have No Name 5:35
  2. I Still Haven't Found What I'm Looking For 4:38
  3. With Or Without You 4:57
  4. Bullet The Blue Sky 4:32
  5. Running To Stand Still 4:20
  6. Red Hill Mining Town 4:51
    Featuring: The Arklow Silver BandMúsicos invitados: Paul Barrett (Arranged By [Brass]), Paul Barrett (Conductor [Brass])
  7. In God's Country 3:57
  8. Trip Through Your Wires 3:32
  9. One Tree Hill 5:24
    Músicos invitados: Bob Doidge (Recorded By [Radd Strings]), The Armin Family (Strings [Radd Strings])
  10. Exit 4:14
  11. Mother Of The Disappeared 5:14

9 Comentarios de los usuarios

  1. rene: para mi el mejor albun
  2. Rockarla MacPhisto: El mejor album si quieres escuchar a U2 en su maximo esplendor!!! no podria decir cual es mi favorita, pero ultimamente he escychado mucho Red Hill Mining Town e In God's Country. Amo With Or Without You, fue la primer cancion de U2 que escuche (y eso que ya tenia años de haber salido)y desde entonces soy suuuuper fan!!! los amooo salU2!!!!
  3. jhon: sin dudas el mejor albun de u2
  4. : El mejor con diferencia, después de The Unforgettable Fire, por supuesto.
  5. Valen Hewson: Para mi, uno de los mejores! lo amo!
  6. sergio Zuñiga: cualquier fan de u2 sabe que este es su mejor albun sin duda alguna
  7. Javier: Este fue el mejor album de U2 , seguido de otros anteriores
  8. ALFREDO: ESTE ALBUM MALO IGUAL Q TODOS
  9. Carlos Olivos: Lo maximo BONO y su banda, solo los conocedores sabran de la calidad de este Album.

Envía tu comentario sobre el disco The Joshua Tree

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: