Buscar Artista por nombre

Diana Krall

Diana Krall


Biografía de Diana Krall

Diana Krall, artista canadiense nacida en la localidad de Naniamo el 16 de noviembre de 1964, es una de las principales voces del jazz actual. Con cuatro años, gracias a la influencia musical de su padre, comenzó a tocar el piano y realizó diversos estudios musicales en su ciudad natal. En el instituto, Diana Krall formó parte de una banda de jazz, con la que solía tocar en pequeños locales de Vancouver, adonde su familia se había trasladado a vivir. Allí, con apenas 17 años, Diana Krall ganó una beca en el Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la escuela de música de Berklee, en Boston, donde finalmente estuvo tres años perfeccionando su estilo.

Tras pasar por Los Angeles y Toronto, finalmente se instala en Nueva York, donde participa como vocalista e instrumentista en un grupo.
En 1993 Diana Krall publica su primer álbum, titulado "Stepping Out". Gracias a ese trabajo, el productor Tommy LiPuma se fijó en Diana Krall y se ofreció a producir su segundo trabajo, que llevaría el título de "Only Trust Your Heart". publicado en 1995.

El tercer trabajo de Diana Krall sería "All for you", un tributo a Nat King Cole titulado que le brindaría a Diana el empujón definitivo a su carrera, convirtiéndola en una de las voces de referencia en el jazz del cambio del milenio u obteniendo varias nominaciones para los Grammy.

En 1997 Diana Krall publica "Love Scenes", un álbum que rápidamente se convirtió en un gran éxito y que fue seguido por otro extraordinario trabajo, "When I Look In Your Eyes", aparecido en 1999 y con el que Diana Krall fue nuevamente nominada a los Grammy, recibiendo el premio a la Mejor disco de Jazz.

En el año 2000 aparece "The Look of Love", un disco alejado del jazz que había hecho hasta entonces, tratando de buscar el lado más comercial y que le valió para conseguir un gran registro de ventas y de listas, pero renunciando a su estilo propio.

En 2001, Diana Krall vuelve por sus fueros, presentándonos un álbum grabado en directo en el Olympia de Paris. El título del álbum fue "Live in Paris", un álbum lleno de grandes temas cantados con la fuerza y la belleza del jazz. Por estre trabajo, Diana Krall recibió su segundo Grammy, como mejor disco de jazz vocal.

En 2003 Diana Krall se casa con Elvis Costello. Fruto de esa relación, fue una colaboración entre ambos que se tradujo en el álbum titulado "The Girl in the Other Room", aparecido en el 2004 y en el que Diana Krall comienza a componer sus propios temas.

El 11 de Septiembre del 2006 aparece el que muchos consideran como el mejor álbum de Diana Krall: "From This Moment On", una colección de temas variados, favoritos de la artista, con su banda habitual en los últimos años. "From This Moment On" desgrana casi en su totalidad la personalidad artística de Diana Krall: su pasión por el jazz clásico, su gusto por las bandas reducidas (cuarteto) y las big bands. En el disco vuelve a haber temas grabados junto a la big band de Clayton / Hamilton, para los especialistas, la mejor de Estados Unidos en estos momentos -, su estilo vocal (más hondo, más profundo, dominando todos los tempos, y con un swing y su jazz de altura que toca todos los palos. "From This Moment On" roza la perfección de lo que puede ser un disco de jazz vocal, y sitúa a Diana en lo más alto de la música de nuestros días, trasciende estilos y marca el punto álgido de una carrera inmaculada.

Google

Discografía de Diana Krall

Have Yourself A Merry Little ChristmasStepping OutOnly Trust Your HeartAll For YouLove Scenes
Nombre Real
Diana Jean Krall
Nacionalidad
Canadá
Nacimiento
16 de febrero de 1964
Lugar
Nanaimo (Canadá)
Género(s)
jazz, vocal

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org