Biografía de Kanye West

Kanye West

El día 8 de junio de 1977 nació Kanye West, en Atlanta, en el estado de Georgia de los Estados Unidos de América. Su género musical está enfocado al rap, aunque, aparte de cantar, también es productor de grupos musicales.

Kanye es hijo de Ray West, periodista y ocasionalmente fotógrafo, y de Donda West, que ocupaba un cargo en el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, trabajo que dejaría unos años más tarde para ocuparse de su hijo y pasar a ser su representante y manager.

Kanye después de asistir la Academia de Arte de Chicago y posteriormente a la Universidad donde trabajaba su madre, abandonó sus estudios para centrarse en su carrera musical.

En principio Kanye comenzó trabajando como productor de varios artistas con bastante nombre y caché, entre los que se encontraban Jay-Z, Brandy, Alicia Keys, Janet Jackson o John Legend, entre otros.

La fama a Kanye le llegó con la producción del álbum "The Blueprint", del rapero Jay-Z y del que se vendieron 85 millones de copias.

Kanye, aunque tenía muy buena voz y aptitud para el rap, era consciente de que debía cambiar su estilo y forma de actuar en el escenario, por lo que fue trabajando duramente par crearse un buen currículo a la vez de intentar ser un poco más mediático.

Fue a raíz de un accidente de coche que tuvo a finales del mes de octubre de 2002, cuando Kanye se dió cuenta realmente de lo que quería hacer en lo referente a su carrera musical. El accidente, que casi le hace perder la vida, le provocó una fractura de mandíbula por tres sitios.

Aún estando convaleciente del accidente, Kanye lanzó al mercado un single con el nombre de "Through the Wire", el primero de su carrera. El disco fue el primero de su álbum "The College Dropout ", que fue comercializado en febrero del año 2004.

Un año después, en concreto el día 30 de agosto del 2005, lanzó su segundo álbum con el nombre de "Late Registration", el cual tuvo un éxito todavía mayor. A partir de aquí, la gente dejó de decirle que era mejor productor que rapero. Este álbum vendió más de 900.000 copias siendo nominado a los premios "Grammy" en distintas categorías.

En mayo del siguiente año "Kanye" lanzó lo que seria su tercer álbum, esta vez en vivo, con el nombre de "Late Orchestration", el cual fue grabado en el Abbey Road Studio, en el Reino Unido.

En el año 2007, "Kanye" lanzó un nuevo álbum, "Graduation", el cual obtuvo muy buena critica por parte de la prensa especializada, que lo calificó como de novedosos y muy fresco.

Un año más tarde el cantante lanzó un nuevo álbum, "808 & Heartbreak".

"Kanye" es famoso también por los continuos encontronazos y su falta de educación en las galas y actos a los que asiste. Basta decir que en uno de ellos, en concreto en la gala de la MTV del 2009, en la que fue premiada Taylor Swift al mejor video femenino. Entre las nominadas estaban, Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Pink y Kelly Clarkson. Cuando estaba realizando Taylor el discurso de agradecimiento, Kanye se apresuró a subir al escenario para decir que la que realmente debería haber ganado era Beyonçé. Aunque días después pidió disculpas por este acto, tanto a los asistentes como al público en general no les gustó nada este gesto del rapero. Después de esto Taylor Swift ha desestimado asistir a ninguna gala a la cual también tenga que asistir Kanye.

En el año 2009 su canción "Amazing" fue escogida para representar los pay-offs de la NBA de los Estados Unidos.

En octubre del año 2010, el grupo Coreano Jejung / Junsu / Yuchun "JYJ", llamó al cantante para que colaborase musicalmente en su álbum, proposición que éste aceptó.

A principios del año 2012 se desvelaron las ventas totales por descargas que obtuvo Kanye, alcanzando la cifra de 30,2 millones a nivel mundial, convirtiéndose así en el 9º artista más descargado de todos los tiempos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información