Kelly Rowland: Discos, letras y canciones

Biografía de Kelly Rowland

Kelendria Trene Rowland, más conocida artísticamente como Kelly Rowland, nació en la ciudad estadounidense de Atlanta el día 11 de febrero del año 1981 (tiene 43 años de edad). El estilo musical de la cantante va desde el hip-hop, al soul pasando por el pop.


Kelly comenzó su carrera musical cuando ingresó en el grupo llamado "Gyrls Time", en el cual se encontraba también la cantante Beyoncé. En el grupo estaban también LeToya Luckett y Latavia Roberson.

Después de realizar varias actuaciones, los miembros del grupo se dieron cuenta de que necesitaban realizar cambios en su carrera, por lo que decidieron cambiar su nombre por el de "Destiny’s Child".

La cantante, mientras ultimaba sus actuaciones con el grupo "Destiny’s Child", estuvo colaborando con otro grupo rapero llamado "Nelly", cantando en el sencillo "Dilemma", el cual fue número 1 de ventas en todo el mundo.

En el año 1998, el grupo Destiny’s Child, lanzó su primer álbum con el nombre de "Destiny’s Child", de donde se extrajeron diversos singles los cuales obtuvieron mucho éxito en todas las listas del mundo.

Un año más tarde, el grupo lanzó al mercado un nuevo álbum, éste con el título de "The Writings On The Wall", en el que había canciones que enseguida sus fans calificaron como de excepcionales. Entre las mismas se encontraban "Bills, Bills, Bills" o "Say my Name".

Por aquel entonces, el productor del grupo era Matthew Knowles, padre de Beyoncé, el cual tuvo diferencias con las integrantes del grupo LeToya y Lavatia, que decidieron marcharse del mismo, siendo sustituidas por Farrah Franklin y Michelle Williams. Sin embargo, Farrah decidió marcharse también a los pocos meses, convirtiéndose el grupo en un trío.

En el año 2000, el grupo consiguió un contrato para interpretar la música de la banda sonora de la película "Los ángeles de Charlie". El sencillo, que se llamó "Indepent woman part I", consiguió ser número 1 durante más de 10 semanas seguidas en la Billboard Hot 100.

En el año 2001 el grupo lanzó un nuevo álbum llamado "Supervivor" , que vendió más de 12 millones de copias.


A partir del año 2002, Kelly fue contratada para intervenir en varias series cómicas de la televisión de Estados Unidos, así como en pequeños papeles para protagonizar algunas películas como "Freddy vs. Jason" o "The Seat Filler".

Kelly aprovechó una parada musical del grupo Destiny’s Child, en el año 2002, para lanzar su primer álbum en solitario, al que tituló "Simply Deep".

Con este álbum realizó diversas actuaciones y varias giras hasta que regresó a Destiny’s Child", en el año 2004.

El grupo había decidido disolverse, y lanzó un álbum de despedida llamada "Destiny Fulfilled", con el que realizaron una gira musical que finalizaron en el año 2005, que fue cuando el grupo se disolvió definitivamente.

Kelly Rowland, por su parte, nada más desaparecer el trío musical, lanzo su segundo álbum en solitario, titulado "Ms. Kelly", el cual fue lanzado en el 2005, alcanzando el número 6 en la lista de la Billboard 200.

En el año 2009, Kelly colabora con el Dj David Guetta, en la canción "When Love Takes Over", tema con el que ganaría un Grammy.

En el año 2010, Kelly junto a Guetta, lanza el álbum "Commander", el cual tiene un éxito considerable en todas las listas mundiales. Con este nuevo álbum la cantante es vuelta a nominar en los premios Grammy.


A principios de marzo del año 2011, Kelly lanza un nuevo álbum titulado "Motivation", junto a otro rapero, esta vez con Lil Wayne. El álbum fue número 1 en los Hot R & B / Hip -Hop Songs.

Kelly ha seguido distribuyendo y publicando diversos singles y videos musicales, también ha tenido diversas intervenciones en programas de concursos musicales, como en la versión americana de X-Factor.

Toda la discografía de Kelly Rowland

 

Noticias de Kelly Rowland