Buscar Artista por nombre

Pink

Pink


Biografía de Pink

La cantante Pink nació en 1979 y es hija de de un veterano del Vietnam que le inculcó el amor a la música. Su verdadero nombre es Alicia Moore y tomó el nombre artístico de Pink después de ver la película Reservoir Dogs, teniendo como referencia el papel de Mr Pink que interpretaba Steve Buscemi.

Su infancia se desarrolló en Filadelfia, y la pasó escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N' Roses, Green Day y otros grupos. Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo, uniéndose a un grupo punk.

Pink colaboró haciendo coros en la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años con el sello LaFace. Poco después empezaría su carrera en solitario.

Su primer álbum fue "Can't Take Me Home", publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos. Pink participó también en el video de "Lady Marmelade" de la BSO de Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

En su segundo álbum, titulado "Missundaztood", el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".

En noviembre del 2003 Pink nos presenta su tercer trabajo, "Try This" y en 2006 "I'm not dead"

El 28 de octubre de 2008 Pink publica "Funhouse", que inmediatamente se aupa en el primer puesto de las listas de éxitos de varios países, incluyendo el Reino Unido. El primer sencillo fue "So what" que se convirtió en el mayor éxito de su carrera llegando al número uno del Billboard Hot 100. Le siguieron los sencillos "Sober", "Please Don't Leave Me", "Funhouse", "I Don't Believe You" y "Glitter In The Air".

En 2012 Pink publica "The Truth About Love", el sexto álbum de la estadounidense Pink y el primero que publica desde su doble álbum de platino "Funhouse" de 2008.

Este nuevo trabajo de Pink aparece un año después de su maternidad y según ella misma afirma, su nuevo disco tiene una inyección de "sangre fresca" gracias a Greg Kurstin, un productor musical que ha trabajado antes con Foster the People, Kelly Clarkson y los Red Hot Chili Peppers. Kurstin, quien también es una de las mitades del dúo independiente The Bird and the Bee, dijo que Pink trabajó como relámpago en el estudio. Su más reciente sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se grabó en un solo día.

El álbum incluye colaboraciones importantes, como la del rapero Eminem o la de Lily Allen.


Discografía de Pink

MissundaztoodCan't Take Me HomeTry ThisI'm Not DeadFunhouse
Ver toda la discografía de Pink
Nombre Real
Alecia Moore
Nacionalidad
Estados Unidos
Nacimiento
8 de septiembre de 1979
Lugar
Doylestown, Pensilvania (EEUU)
Género(s)
dance, pop, pop rock, punk, R&B, rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org