Avril Lavigne: Discos, letras y canciones

Biografía de Avril Lavigne

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá) el 27 de septiembre de 1984 (tiene 39 años de edad). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción.


Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.

Las cosas al principio no salieron bien para la joven. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de la cantante. Por aquel entonces, Avril tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

A finales de 2003 publica un disco en directo, titulado "My World", que incluye como tema inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.


Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin". Para este trabajo, la cantante canadiense contó con la colaboración de numerosas personas conocidas en el mundo de la música, entre las que destacan Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld. De ese disco se extrajeron los temas Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces.

El tercer álbum de Avril Lavigne lleva por título "The Best Damn Thing", y apareció publicado el 17 de abril de 2007. El primer sencillo extraído de este trabajo fue "Girlfriend". Para este nuevo disco, la artista ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(batería de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo. El disco ha sido producido por Dr. Luke y por la propia cantante.

Toda la discografía de Avril Lavigne

 

Noticias de Avril Lavigne

Avril Lavigne publica un sencillo con Nicki Minaj

Avril Lavigne publica un sencillo con Nicki Minaj

13/Febrero/2019
La cantante y compositora Avril Lavigne acaba de publica un sencillo titulado "Dumb Blonde", para el que ha contado con la colaboración de la rapera Nicki Minaj. Se trata de un tema que formará parte del próximo álbum de la canadiense que aparecerá a lo largo de este año y que llevará por título "Head Above Water".
Avril Lavigne anuncia su regreso para septiembre

Avril Lavigne anuncia su regreso para septiembre

27/Agosto/2018
Cinco años después del último álbum de Avril Lavigne y cuando ya dudábamos de si se habría retirado, la cantante canadiense ha reaparecido para anunciar el inminente lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, que verá la luz este próximo mes de septiembre.