Biografía de Avril Lavigne

Avril Lavigne

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá) el 27 de septiembre de 1984 (tiene 34 años de edad). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.

Las cosas al principio no salieron bien para Avril Lavigne. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.

Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

A finales de 2003 aparece un disco en directo de Avril Lavigne, "My World", que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.

Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin". Para este trabajo, Avril Lavigne contó con la colaboración de numerosas personas conocidas en el mundo de la música, entre las que destacan Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld. De ese disco se extrajeron los temas Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces.

El tercer álbum de Avril Lavigne lleva por título "The Best Damn Thing", y apareció publicado el 17 de abril de 2007. El primer sencillo extraído del álbum fue "Girlfriend". Para este nuevo trabajo, Avril LAvigne ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(batería de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo. El disco ha sido producido por Dr. Luke y por la propia Avril Lavigne.

Noticias de Avril Lavigne

Avril Lavigne anuncia su regreso para septiembre

Avril Lavigne anuncia su regreso para septiembre

27/Agosto/2018

Cinco años después del último álbum de Avril Lavigne ("Avril Lavigne", 2003), y cuando ya dudábamos de si se habría retirado, la cantante canadiense ha reaparecido para anunciar el inminente lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, que verá la luz este próximo mes de septiembre.

Recordemos que Avril comunicó en 2014 que había contraído la enfermedad de Lyme, una infección que se transmite a los humanos a través de ciertas garrapatas y que puede afectar a la piel y al sistema nervioso.

Pues bien, parece que ya completamente restablecida de dicha enfermedad, Avril Lavigne ha retomado su carrera discográfica y podemos verla en sus perfiles en redes sociales en unas imágenes en las que aparece durante las grabaciones del nuevo videoclip del que será su próximo álbum, un video grabado junto al director Elliot Lester.

Al parecer, la cantante de 33 años lleva tres trabajando en este nuevo álbum del que muy pronto veremos los resultados, aunque ya anunció que serán temas muy trabajado y con letras profundas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información