Blood on the Tracks

Bob Dylan

Blood on the Tracks

Reseña

El décimo quinto álbum de estudio de Bob Dylan lleva por título "Blood on the Tracks" y fue publicado 20 de enero de 1975. Contó con la producción del propio Dylan y supuso el retorno del cantautor al sello Columbia, tras dos trabajos publicados junto a Asylum Records.

"Blood on the Track" contiene algunas de las mejores canciones de Dylan y el álbum está considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos del trovador estadounidense. La temática de las canciones abarca aspectos personales en la vida de Dylan, incluida la deteriorada relación con su esposa Sara.

Las canciones que forman parte del álbum fueron escritas por Dylan en una granja de Minnesota en la que se recluyó con Ellen Bernstein, una empleada de Columbia Records con la que el música estaba manteniendo una relación amorosa a espaldas de su esposa.

Para las sesiones de grabación, Dylan se encerró en los estudios A & R de Nueva York, en septiembre de 1974, con Phil Ramone como ingeniero de sonido y adoptando un aire más espontáneo en sus temas de lo inicialmente proyectado. A los dos días de grabación, Dylan despidió a la banda de apoyo, optando por contratar a tres músicos (un bajista, un guitarrista y un teclista), con los que grabó todo el álbum en tan solo diez días.

El disco alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y la cuarta posición en las listas de ventas británicas. En 2003 el álbum fue catalogado por la revista Rolling Stone en su lista de 500 Mejores álbumes de la historia, en el puesto 16 de una selecta lista.

Listado de canciones del álbum Blood on the Tracks

  1. Tangled Up in Blue 5:40
  2. Simple Twist of Fate 4:18
  3. You're a Big Girl Now 4:36
  4. Idiot Wind Ver letra 7:45
  5. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go 2:58
  6. Meet Me in the Morning 4:19
  7. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts 8:50
  8. If You See Her, Say Hello 4:46
  9. Shelter from the Storm 4:59
  10. Buckets of Rain Ver letra 3:29

1 Comentarios de los usuarios

  1. juan: el mejor disco de dylan de los 70.

Envía tu comentario sobre el disco Blood on the Tracks

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Bob Dylan?