Duffy: Discos, letras y canciones

Biografía de Duffy

La cantante y compositora Duffy, cuyo nombre completo es Aimee Anne Duffy, nació en Gwynedd, Gales, el 23 de Junio de 1984 (tiene 39 años de edad). Con apenas 15 años comenzó a cantar en bandas locales, con un estilo influenciado por la música soul.


En 2003 Duffy se presenta a un concurso de jóvenes talentos en la televisión galesa, quedando en el segundo puesto.

Tras marcharse a vivir a Inglaterra para cursar estudios universitarios, Duffy comienza a cantar en locales de jazz y blues, grabando alguna maqueta y colaborando con bandas locales.

En el año 2007 Duffy firma su primer contrato importante con la discográfica A&M Records, con la que graba varios temas. Las canciones de Duffy tienen buena acogida entre la crítica especializada y pronto comienza a aparecer en algunos programas de televisión.

En marzo del 2008 Duffy publica finalmente su esperado primer álbum, titulado 'Rockferry', editado bajo el sello Polydor.

El primer tema extraído del álbum es el titulado 'Mercy', que se convirtió en un gran éxito, llevando al primer álbum de Duffy a un registro de más de un millón de copias vendidas en apenas cinco semanas. El disco cuenta con la producción de Bernard Butler (guitarrista fundador de Suede).

Toda la discografía de Duffy