Efemérides del 02 de Marzo

Efemérides musicales de un 02 de Marzo

Nace Jon Bon Jovi

02 de Marzo de 1962 | Nace Jon Bon Jovi

Jon Francis Bongiovi, conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de Marzo de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su madre, exmodelo de Playboy, intentó introducirle en el mundo de la música, pero él tardaría varios años en decidirse a probar suerte. En 1977, tras graduarse en la escuela, forma la banda de rythm 'n' blues "Atlantic City Expressway". En este grupo coincide con Dave Bryan, con quien colaborará después en proyectos de mayor calado.

Después de los Atlantic, Jon Bon Jovi pasa a formar en el grupo "The Rest", aunque lo deja poco después por incompatibilidad con el líder de la banda. Fue entonces cuando decide marchar a Nueva York a trabajar en unos estudios de grabación, trabajo que le brinda la ocación de grabar su primera maqueta, "Runaway", que acabaría convirtiéndos en un éxito.

Gracias a "Runaway", la discográfica Polygram se fijó en Jon Bon Jovi, ofreciéndole un contrato. Entonces contactó nuevamente con David Bryan y contrataron a Alen John Such, Tico Torres, como batería, y Richie Sambora como guitarrista. Fue el nacimiento de la banda de rock "Bon Jovi", una de las más influyentes del panorama musical.


Nace Chris Martin, de Coldplay

02 de Marzo de 1977 | Nace Chris Martin, de Coldplay

Christopher Anthony John Martin, conocido por el nombre artístico de Chris Martin, es el vocalista y líder de la banda Coldplay. Martin nació en la ciudad de Exeter, en el condado de Devon, Reino Unido, el 2 de marzo de 1977.

Tras conocer a Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman en la University College de Londres, los cuatro forman en 1988 la banda de rock Coldplay. El debut del grupo, con el álbum "Parachutes" obtuvo un importante éxito internacional.

Entre los álbumes que destacan de la discografía de Coldplay, podríamos citar "A Rush of Blood to the Head", "X&Y", "Viva la Vida or Death and All His Friends" (con su sencillo, "Viva la Vida", ganadora de un Grammy como Mejor canción del año en la gala del 8 de febrero de 2009.) o "Mylo Xyloto".

Como compositor, Chris Martin ha realizado alguna que otra colaboración con otros artistas, como Embrace o Jamelia. También ha colaborado con Ron Sexsmith, Faultline, The Streets e Ian McCulloch o Nelly Furtado, en el single "All Good Things (Come to an End)".

En lo personal, Chris Martin estuvo casado con la actriz Gwyneth Paltrow entre 2003 y 2014, con quien tiene una hija.


Nace Lou Reed

02 de Marzo de 1943 | Nace Lou Reed

Nacido como Lewis Allen Reed un 2 de Marzo de 1942 en el neoyorkino barrio de Brooklyn, Lou Reed fue uno de los principales exponentes musicales del rock alternativo. Guitarrista y compositor, estuvo liderando la banda The Velvet Underground desde su fundación en 1964 hasta su disolución en 1970. The Velvet fue considerado uno de los principales grupos del movimiento underground y, a pesar del apoyo de Andy Warhol, el éxito comercial de la banda fue limitado. A pesar de ello, la influencia de Lou Reed y compañía se deja sentir un infinidad de grupos que nacen a raiz de sus canciones.

Tras un año sabático, Lou Reed inicia su carrera el solitario, con un álbum homónimo que incluía versiones alternativas de canciones interpretadas anteriormente por The Velvet Underground.

En 1972 Lou Reed publica el álbum "Transformer", producido por David Bowie y con un estilo glam rock que le reportó un notable éxito. Este álbum fue seguido por otros un tanto oscuros, en los que trataba en sus letras sobre temas como las drogas o el desamor, con sonidos desgarrados.

En 1980 publica un nuevo trabajo de éxito, "The Blue Mask" y ese mismo año se casa con la diseñadora Sylvia Morales. En su exitoso álbum "New York" lanzó una enfadada salva contra los problemas políticos de su ciudad, denunciando el crimen, los caros alquileres, a Jesse Jackson e incluso al Papa Juan Pablo II y Kurt Waldheim.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información